domingo, 9 de diciembre de 2012

Consignan a tres policías municipales

Por Javier Trujillo


*Extorsión, asalto y amenazas, los delitos que les imputan
*Víctimas señalan a los uniformados

Tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales imputados por los delitos de extorsión, robo, amenazas y abuso de autoridad, en perjuicio de tres personas, entre ellas dos adolecentes.
"Los elementos fueron acusados de extorsionar a dos adolecentes, pidiéndoles en un principio la cantidad de cinco mil pesos por haberles encontrado con unas cervezas afuera de una escuela, y posteriormente negociaron que con mil 500 pesos las dejaban libres", relató el secretario. 
El titular de la SSPYPC, el contralmirante José Manuel Rodríguez Morales, dijo que las dos adolescentes y un familiar fueron las que interpusieron la denuncia luego de haber sido detenidas en inmediaciones de Ciudad Renacimiento.
El funcionario de seguridad pública, añadió que el familiar de las adolescentes al intervenir fue agredida, por los agentes de seguridad pública.

Se indicó que los uniformados forman parte de la Policía Urbana y trabajan en las colonias de la zona conurbada como La Venta, Sabana, Arroyo Seco, Libertadores Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento.
"El día de ayer (miércoles por la noche) los pusimos a disposición (del Ministerio Público) las presuntas responsabilidades versan sobre los delitos de extorsión y amenazas, robo y los que resulten", aseguró el funcionario.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario