miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cierran carretera federal estudiantes

Por Javier Trujillo


*Desde las nueve horas está cerrada
*Reclaman salarios para docentes



Atoyac de Álvarez, Gro.- Alumnos de cinco escuelas preparatorias populares de esta localidad costera, padres de familia y maestros mantienen bloqueada en dos tramos la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir pago de salarios a docentes y apoyos a sus planteles.
Desde las 09:00 horas unos 400 estudiantes, padres de familia y maestros inconformes se apostaron en ambos sentidos de la carretera federal, a la altura de la "Y", griega para impedir el paso al municipio y otro contingente en el poblado "El Ciruelar", municipio de Atoyac de Álvarez, en la región Costa Grande del estado de Guerrero. 
"Exigimos al Congreso del Estado que se asigne un presupuesto para las escuelas preparatorias de San Juan de Las Flores, El Paraíso, El Quemado, Rio Santiago y una parte de Santo Domingo.
"Al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero le pedimos que nos ayude, pues ahorita la situación económica de las familias en las comunidades es difícil y los alumnos ya no tienen dinero para pagar las cooperaciones a los maestros que tienen más de 15 años sin salarios", dijo Fortunato Celis Fernández, maestro que se encuentran en el bloqueo de la carretera.

Cabe mencionar que las preparatorias populares se encuentran en la zona serrana del municipio de Atoyac de Álvarez, y los alumnos demandan que los salarios de los maestros sean incluidos en el presupuesto del 2013 que se otorgará a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
También en Acapulco en dos puntos de este municipio, estudiantes de la Preparatoria Popular de la colonia Jardín y Kilómetro El 30, bloquearon la costera Miguel Alemán, donde conductores y alumnos tuvieron discusiones con los automovilistas y la carretera federal Acapulco-México, cerraron la vialidad exigiendo recursos para sus centros educativos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario