viernes, 7 de diciembre de 2012

Anarquía provocó declive del turismo

*Llama al alcalde a trabajar a favor del destino


Zihuatanejo de Azueta, Gro.- El declive turístico de Ixtapa-Zihuatanejo fue ocasionado por las constantes violaciones a la ley, la falta de autoridad y el desorden generalizado en la materia, sostuvo Javier Aluni Montes, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Guerrero.
“Se permitieron muchas cosas, hubo anarquía, han que volver a imponer la ley, reordenar, Zihuatanejo sigue siendo muy bello y el nuevo alcalde debe de ordenar para levantar la ocupación”, sentenció.
Algunos ejemplos del desorden, dijo, son los bares en el centro sin regulación el volumen, las obstrucciones a la vía pública por parte de los comerciantes y el descontrol de los transportistas quienes no brindan una buena atención a los visitantes.
Aluni Montes le propuso al presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, la puesta en marcha de un gabinete ampliado.
Explicó que esta estrategia consiste en reunir a todos los funcionarios que tienen alguna relación con el turismo, como son las direcciones de Reglamentos, Desarrollo Urbano y Tránsito.

De esta manera, dijo, se atiende de manera integral cada aspecto del desarrollo turístico del municipio.
Este gabinete ampliado también contempla la integración de las cámaras empresariales como son la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
“Queremos apoyar Zihuatanejo y el gobernador está muy preocupado para que siga creciendo al igual que Ixtapa”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario