viernes, 7 de diciembre de 2012

Alcalde Eric Fernández entrega ambulancia asignada al IMSS

La unidad se adquirió con apoyo municipal


Zihuatanejo, Gro., 4 de diciembre de 2012.- Como resultado de la intervención del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros ante las autoridades superiores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital de Zona “Ignacio Manuel Altamirano” 08 de dicha institución en Zihuatanejo recibió una ambulancia nueva, la ayudará a mejorar el servicio de traslados programados de pacientes por parte de dicho nosocomio.
La entrega física de esta unidad fue realizada el pasado lunes por el propio Ejecutivo local, quien en el acto que para tal efecto se desarrolló en una de las áreas del Hospital del IMSS, recordó que antes de asumir la Presidencia Municipal se reunió con los directores de las distintas instituciones de salud para tener un diagnóstico de cómo estaba la situación en Zihuatanejo de Azueta en materia de salud pública.
Dijo que entonces y a través de la información que le proporcionó el director del mencionado centro hospitalario, Alejandro Ornelas Lizardi, pudo conocer las principales carencias de la institución de salud en Zihuatanejo, destacando entre ellas la insuficiencia de ambulancias, por lo que en cuanto pudo habló con el delegado estatal del IMSS y también con el oficial mayor para tratar de bajar algunos de los apoyos que se estaban solicitando.
Precisó que derivado de las pláticas con los funcionarios del IMSS, se logró uno de los apoyos enlistados en el respectivo pliego petitorio, consistente en la ambulancia entregada esta semana.
Fernández Ballesteros hizo notar que su gestoría a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social fue objeto de algunas críticas, bajo el argumento de que se trata de una institución federal que tiene recursos; sin embargo, resaltó que como alcalde de Zihuatanejo de Azueta le compete atender todo lo que sucede en el municipio, “yo no soy presidente municipal nada más para los que no tienen Seguro Social, soy presidente municipal en todo el territorio”, acotó.

Además, el munícipe consideró que las buenas relaciones que ha logrado establecer con autoridades de la Federación permitirán bajar otros apoyos para mejorar el servicio que el IMSS presta a los derechohabientes de esta zona del país.
También Fernández Ballesteros hizo el compromiso de que en los tres años de gestión como presidente municipal, no estará atrás del escritorio, sino que se dedicará a tocar todas las puertas que sean necesarias para traer programas y apoyos que ayuden a tener un mejor desarrollo en Zihuatanejo.
Por su parte el director del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en este puerto, Alejandro Ornelas Lizardi, agradeció en nombre de los trabajadores y derechohabientes del nosocomio el apoyo decidido del presidente Eric Fernández Ballesteros para lograr la nueva ambulancia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario