viernes, 2 de noviembre de 2012

Ya son 31 cuerpos los encontrados en fosas

Por Javier Trujillo

*Se trabaja desde hace casi dos meses


Acapulco, Gro.- A dos meses de haber iniciado las exhumaciones en las fosas clandestinas en la “Piedra del Chivo”, del puerto de Acapulco, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) han logrado encontrar los cuerpos de 31 personas.
Se informó que ayer fueron localizadas cuatro osamentas que se suman a las ya ubicadas en la zona por peritos, antropólogos, personal de Servicios Periciales y efectivos de la PGR que desde el pasado 13 de septiembre trabajan en la “Piedra del Chivo”, hasta donde han llevado prosectores y en cajas han estado bajando y entregaron los restos humanos de las personas encontradas.
Como se ha informado son casi cuatro hectáreas en las que se está trabajando y el sitio está ubicado en la parte alta del fraccionamiento Costa Azul y, desde hace más de un mes, peritos trabajan en la localización de restos humanos.
El área esta resguardada por efectivos de la Policía Federal y el área tiene cinta amarilla, con lo que se delimita la zona donde desde hace 59 días personal de la PGR trabaja en la búsqueda de más osamentas.

Cabe mencionar que en torno a las investigaciones es prácticamente nula la información que se tiene al respecto, ya que se argumenta que “Es por la secrecía de la indagatoria que no se puede proporcionar información”, se explica a todos aquellos que buscan una voz que de más detalles de las investigaciones que se realizan en la parte alta del puerto de Acapulco.
Hasta el momento todos y cada uno de los 31 indicios humanos que han sido exhumados del punto conocido como la “Piedra del Chivo”, han sido enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para conocer las causas de su muerte y el tiempo que llevaban inhumados de manera clandestina en esta área.
Se indica que en algunos casos el Semefo envía los restos humanos y ropa para que se les practiquen los estudios y dictámenes forenses necesarios en las instalaciones de la PGJE en Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario