domingo, 25 de noviembre de 2012

Venceremos a la inseguridad: AAR

Por Javier Trujillo


*Llegan 400 efectivos de la PF, dos helicópteros y equipo táctico
*Toma protesta al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública
*El alcalde Luis Walton reclama que OGS no ha funcionado



Acapulco, Gro.- Al cumplirse 400 días de la Operación “Guerrero Seguro”, el gobernador del estado Ángel Aguirre dijo que con el reforzamiento de 400 agentes de la PF, equipo táctico, dos helicópteros y la infraestructura que llegará va a mejorar la seguridad y se vencerá a la inseguridad.
“Vamos a mejorar mucho más la seguridad pública en Guerrero, yo estoy convencido. Esto lo vamos a vencer muy pronto, y Acapulco volverá a ser lo que siempre hemos querido de Acapulco: un lugar de paz y de concordia”, dijo.
Lo anterior durante el balance de 400 días de la aplicación de la OGS en Acapulco y que se amplió a seis regiones de la entidad, como la región de la Tierra Caliente, Costa Grande, Costa Chica, Zona Centro y Norte.
Fue claro al señalar que apoyará al presidente municipal de Acapulco, Luis Waltón Aburto con recursos para liquidar a más de 300 policías municipales que fueron rechazados por o ser aptos en exámenes de control de confianza, y será el mismo trato a Chilpancingo e Iguala.
En el evento estuvo acompañado por el comandante de la IX Región Militar, Guillermo Moreno Serrano; el comandante de la VIII Región Naval, Sergio Javier Lara Montellano; Eduardo Fragoso Díaz, titular de la División de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Publica Federal, a los que el gobernador agradeció el apoyo, tomó la protesta a los nuevos integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que presidirá el notario Jorge Ochoa Jiménez.

Aunque el alcalde porteño Walton Aburto dijo que el OGS no ha dado los resultados esperados, pero confía en que se mejorará.
El comisario de la Policía Federal Preventiva Eduardo Fragoso Díaz, informó que desde el inicio del OGS el 8 de octubre del 2011 a la fecha se trabajo en ocho ejes a saber son el despliegue territorial con patrullaje, corredores seguros, control, comando, comunicación y computo.
En relación a los resultados presumió se tiene el registro de 179 secuestros, 239 por extorsión, 59 privaciones ilegales, 88 desapariciones, amenazas  y robos, intervinieron en 64 asesorías de negociación con los secuestradores, 65 víctimas liberadas vía negociación y en operativos, seis casos que derivaron en homicidios y dos que lograron huir.
También se informo de la recuperación de 2 mil 78 vehículos con reporte de robo, mil 48 denuncias anónimas en su mayoría por extorsión, venta de drogas, gente armada y delincuencia organizada.
PRO TELETON GUERRERO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario