miércoles, 7 de noviembre de 2012

UNOS 30 NIÑOS DE ZIHUATANEJO ANDAN EN LA CALLE PIDIENDO DINERO Ó LIMPIANDO CARROS

POR ELLIOTT ESPINOZA

*ALGUNOS SE ENCUENTRAN DESNUTRIDOS
*LA MAYORÍA DE LOS MENORES TIENE FAMILIARES


Tan solo en las principales calles y avenidas de la cabecera municipal de Zihuatanejo de Azueta, se han detectado a más de 30 pequeños que viven a la intemperie.
A últimas fechas ha sido notorio el incremento de niños aparentemente de la calle, que se dedican a limpiar parabrisas de carros y a hacer malabares en los semáforos, algunos más subsisten pidiendo alguna moneda a los peatones en el Centro y colonias aleñadas.
Entrevistada al respecto, Wendy Carbajal, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, dio a conocer que actualmente se está haciendo un censo de estos menores, con los que el día lunes se tuvo un primer acercamiento.
Siendo un aproximado de 33 niños que oscilan entre los 9 y 13 años de edad, informó, los que ya se tienen ubicados en situación de calle en la ciudad, pese a que, según añadió; la mayoría tiene familia.
Niños que son víctimas de distintos padecimientos como la desnutrición y enfermedades sicológicas, por lo que Wendy Carbajal reconoció que es necesario detectar que tipo de abuso sufren los pequeños, tener un expediente completo, ya que hasta el momento el DIF desconoce la situación por la que estos niños están en la calle, pudiendo ser por abandono, trabajo, situación económica, entre otras.

Aunque, la presidenta del DIF Zihuatanejo, dijo que ya se trabaja un plan de acción para los menores en situación de calle, que en gran porcentaje son hombres, en coordinación con DIF Guerrero en el programa Transformemos Nuestros Entorno, se acercarán tanto a la gente de las colonias como a los niños que están en situación de calle, ver por qué lo están y hablar con sus papas para que los niños estudien y tratar de que los papas tengan mejores condiciones de vida.
Ya que la falta de oportunidades de sus padres y por ende la carencia en sus hogares es lo que muchas veces empuja y condena a niños a la calle.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario