sábado, 17 de noviembre de 2012

Tras el bloqueo hoy reanudan servicio

Por Javier Trujillo


*Se disponen medidas de seguridad
*Ejecutan a un taxista en la zona Diamante



Luego de haber paralizado más de un centenar de unidades de las cinco rutas de la empresa Maxirutas, este día se reanudó el servicio para la ciudadanía de la zona conurbada, la cual contará con nuevas medias de seguridad para transportistas en las principales vialidades.
Lo anterior fue informado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPYPC) el contralmirante José Manuel Rodríguez Morales, quien dijo que dialogaron con los permisionarios y llegaron a acuerdos para favorecer la seguridad de los choferes y usuarios de este servicio público.
“Hemos acordado disponer medidas de seguridad que permitirán dar mayor seguridad a los choferes y pasajeros de las unidades. Adicionalmente se les brindará vigilancia en los diferentes ramales de las rutas de los camiones de la empresa Maxi rutas, que prestan el servicio en las colonias del puerto.
“Es por ello que buscamos brindar seguridad en las zonas que los mismos permisionarios de las rutas Arroyo Seco, Vacacional-Sector Seis, Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento y El Coloso, han manifestado que tienen poca seguridad y estaremos atentos a que no ocurran más hechos de violencia”, dijo el funcionario.
En tanto de acuerdo con operadores de los camiones de las cinco rutas que da cobertura la empresa Maxi rutas, más del 80 por ciento de los camiones reanudaron el servicio en las zonas del puerto.
Lo anterior luego de haber sostenido una reunión con los permisionarios y las autoridades del transporte en el puerto.

Este día al filo de las 14:20 horas un joven de aproximadamente 15 a 19 años persiguió y disparó a la cabeza del taxista Miguel Ángel Hernández Figueroa de 35 años de edad, el cual a pesar de haber corrido para salvar su vida, fue alcanzado y le dispararon a la cabeza con una pistola de grueso calibre.
Los hechos ocurrieron sobre el bulevar de Las Naciones y la avenida Simón Bolívar, del conjunto habitacional “Luis Donaldo Colosio”, en la zona del Acapulco Diamante, donde quedó el cuerpo del taxista.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario