domingo, 11 de noviembre de 2012

Todo el apoyo municipal para Festival de Globos Aerostáticos

Un nuevo atractivo turístico de Ixtapa-Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro., 8 de noviembre de 2012.- Contando con todo el apoyo del gobierno municipal que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, al considerar que este espectáculo puede convertirse en un nuevo atractivo turístico para el destino de playa, la mañana de hoy viernes dará inicio el Primer Festival de Globos Aerostáticos Ixtapa-Zihuatanejo.
Al respecto, el Director de Turismo del municipio, Francisco Rivera Camacho, informó que las actividades de este evento inédito en la región Costa Grande, arrancarán de manera simultánea, a las 9:00 de la mañana, con la instalación de dos globos, uno en la playa Bahías de Papanoa, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, y otro en Playa Larga, jurisdicción de Zihuatanejo.
Agregó que a las 17:00 horas de este mismo viernes tendrán lugar dos caravanas, una de las cuales partirá del Mercado de Artesanías de Ixtapa hacia la zona de la Marina, y otra de la Unidad Deportiva hacia la cancha municipal del puerto; explicando que se tratará de una especie de desfiles en cuyo transcurso se tiene contemplado el encendido de los globos aerostáticos que en estas inusuales marchas serán transportados en camionetas.
Dio a conocer que poco más tarde, a las 18:30 horas se exhibirá un globo en la Unidad Deportiva y otro en el estacionamiento del hotel Presidente Intercontinental, además de un taller de globos para niños en el segundo punto; mientras que a las 7:00 de la noche tendrá lugar la exhibición de globos cautivos en las playas La Ropa de Zihuatanejo y El Palmar de Ixtapa, donde habrá también elevaciones de los artefactos.

Rivera Camacho mencionó que las mismas actividades se realizarán el sábado, con la diferencia de que una de las exhibiciones de globos será en el estacionamiento de Comercial Mexicana, a las 6:30 de la tarde; en tanto que la presentación de los globos en La Ropa y El Palmar tendrá verificativo a las 17:30 horas.
En cuanto a la elevación de los globos, el funcionario dijo que esto se hará a una altura de entre 10 y 15 metros.
Por lo que respecta a la participación de los gobiernos estatal y municipal, precisó que el evento está siendo subsidiado por la primera de las dos instancias, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), a cargo de Javier Aluni Montes; mientras que toda la logística para el desarrollo del desfile corre a cargo del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta.
El titular de la Dirección de Turismo destacó que la idea del gobierno municipal es “hacer de este Festival una gran fiesta para que se nos quede año con año, como una herramienta más, además de las bellezas naturales que tenemos”.
Cabe hacer notar que este evento traído por la empresa Globos Aerostáticos México.com., representada en Ixtapa-Zihuatanejo por Alejandro Romero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario