domingo, 25 de noviembre de 2012

Termina conflicto sindical, luego de 18 días de paro de labores

Por Javier Trujillo

*No se modificará la nueva normatividad
*Silvia Romero, advierte que se abrió auditoría a la delegada de la SEG



Luego de 18 días en que maestros sindicalizados en la sección XIV del SNTE, tomaron las instalaciones de los Servicios Educativos, autoridades de la SEG y del sindicato informaron que finalizó el conflicto.
Acompañada del secretario general de la Sección XIV, Hilario Ruiz Estrada; los delegados sindicales en Acapulco, Jesús Torres y Nicolás Robles Pineda, entre otros funcionarios y la titular de la Secretaría de Educación de Guerrero, Silvia Romero, dijeron que concluyó el diferendo sindical.
“A partir del lunes se reanudan los trabajos en la delegación, y los maestros deberán regresar a sus aulas, con lo que se concluye el paro de labores, ya que se han tomado acuerdos para mejorar las condiciones de trabajo y siempre buscaremos la forma de resolver los problemas”, dijo Romero Suárez.
Rodeada por los líderes del SNTE de la Sección XIV y de los delegados Nicolás Robles y Jesús Torres, quienes mantuvieron tomadas las instalaciones de la delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, a lo largo de 18 días por cambios en la normatividad laboral, la secretaria de la SEG adelantó que será auditada la funcionaria María Edith Zurita.

Dijo que era necesario explicar cuáles fueron los acuerdos con relación al modelo normativo “porque aplica a muchos aspectos laborales, pero ratificamos el acuerdo de la no descompactación de claves, la propuesta del jubilado a la hija o hijo con un perfil, pero en el cadeneo a quienes tienen mayor antigüedad en el servicio.
“Si quiero decirles que no afecta las conquistas laborales ni sindicales y si hay alguien que se vea afectado, estamos abiertos. En el caso de la delegada administrativa María Edith Zurita, se abrió una auditoría y esta sujeta a los resultados de la misma, y que quedará en manos del contralor”, finalizó diciendo.
Por su parte el líder nacional del SNTE Hilario Ruiz Estrada, afirmó que esa organización gremial jamás va a permitir que se vulneren los derechos de los trabajadores y que respalda a los delegados sindicales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario