domingo, 18 de noviembre de 2012

Súbitamente cancelan “Air Show”

Por Javier Trujillo


*Sefotur demanda resarcir el daño
*Cientos de paseantes se quedan esperando




Acapulco, Gro.- El titular de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR),  Javier Aluni Montes, confirmó que desde ayer verbalmente, nunca mediante oficio, sabía que el “Air Show”, había sido cancelado por la Dirección de Aeronáutica Civil de la SCT, por haber incumplido las restricciones.
En entrevista telefónica, Aluni Montes, explicó que “No nos dejaron volar. Nos enteramos hoy a las 11 (de la mañana), se estaba diciendo verbalmente, todo esto lo hemos sabido verbalmente, pero este tipo de cosas requiere un comunicado y yo no tengo nada, por eso estoy emitiendo un comunicado”, dijo y colgó.
Desde temprano 13 autobuses, cinco camiones urbanos y ocho unidades de la empresa Estrella de Oro, trasladaron a unos 600 ansiosos pasajeros a la franja costera en la zona Diamante, entre habitantes porteños y turistas, para que pudieran apreciar el espectáculo aéreo.
Al llegar a la costera Las Palmas, se les informó que el evento aéreo estaba cancelado por autoridades de la SCT, aunque los visitantes y habitantes del puerto se molestaron optaron por quedarse en la playa.
Solo una mujer que iba con dos de sus nietos, se molestó tanto que se dirigió a una de las personas que venían con los pasajeros, y le exigió que la regresaran inmediatamente a su hotel, por lo que personal de la Sefotur, se tuvo que cubrir el gasto del taxi, para regresar a la señora con los dos niños.
Fue más tarde que la Sefotur emitió un comunicado en el que oficialmente confirmaban la cancelación del evento.
Demanda Sefotur resarcir el daño por la cancelación del Air Show

La Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) del Gobierno del Estado de Guerrero informó que el espectáculo aéreo “Air Show 2012” (que estaba) previsto para hoy domingo 18 de noviembre, fue cancelado por la empresa, sabiendo extraoficialmente que fue debido a la falta de permisos de la dependencia federal oficial encargada de otorgarlos.
Esta secretaría contrató a la empresa “Acapulco Air Show SA de CV”, para llevar a cabo dos shows en Acapulco el sábado 17 y domingo 18 del presente mes, espectáculo que ayer fue observado y apreciado por los turistas y habitantes de la localidad, considerado un éxito total.
Sin embargo, al no llevarse a cabo hoy como estaba programado, la Sefotur ha solicitado a la empresa resarcir el daño que dicha cancelación causa a la dependencia y al destino de Acapulco.
Por lo anterior, la Sefotur ofrece una disculpa tanto a los turistas y a los residentes del puerto de Acapulco por los inconvenientes que esta cancelación les haya causado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario