domingo, 11 de noviembre de 2012

Sin un centavo se quedan áreas operativas del municipio de Zihuatanejo

Por Javier Trujillo


*No hay presupuesto”, dice alcalde Eric Fernández
*Acusa que gobierno anterior dejó deudas millonarias


Zihuatanejo de Azueta, Gro.- El alcalde porteño, Eric Fernández Ballesteros, lamentó que los recursos del municipio se hayan terminado, “no hay presupuesto para ninguna área”, reprochó el mandatario.
Indicó que el problema se debe a dos causas: que su gobierno inició a final de año, cuando ya no hay presupuesto, y que la administración anterior (de Alejandro Bravo Abarca) dejó varias deudas pendientes que ascienden a cifras millonarias.
Derivado de ello, recordó, se han visto forzados a aplicar un plan de austeridad, el cual les ha funcionado.
El alcalde Eric Fernández dijo que durante la pasada administración, encabezada por el priista Alejandro Bravo Abarca, el retraso en la quincena de los trabajadores era una situación común que lastimó muchas familias y empleados cuyo ingreso dependía de la comuna.
“Yo lo tomo como punto de referencia, y sí hemos solventado en tiempo y forma las primeras dos quincenas”, presumió el primer edil.
Explicó que el pago puntual y completo de la nómina fue un logro que se alcanzó gracias a algunas medidas como son: minimizar los gastos, incrementar el cobro de recaudación, ordenar los ingresos del municipio en un solo canal de cobro y aliarse con empresas de la Iniciativa Privada.

“Nos preocupa diciembre, estamos muy preocupados, seguramente le pediremos ayuda al gobernador”, admitió Fernández Ballesteros.
Con relación a las deudas añejas, heredadas por la administración municipal pasada que encabezó Bravo Abarca, el alcalde señaló que por el momento sólo solventará lo principal: quincenas y gasto corriente.
Y dejó en claro que las deudas heredadas del anterior trienio, no se tienen recursos suficientes para para cubrir los pagos.
Finalmente Fernández Ballesteros confió en que en durante los primeros meses del 2013 habrá de regularizarse la situación financiera del ayuntamiento con el arranque fiscal y la entrega de recursos a los municipios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario