jueves, 22 de noviembre de 2012

Sensibilizar cuerpos policiacos: PGJ

Por Javier Trujillo


*Capacitar con cursos de Derechos Humanos

Acapulco, Gro.- La titular de la Procuradora General de Justicia de Guerrero, Martha Elva Garzón Bernal, informó que ha dispuesto cursos de capacitación en Derechos Humanos y sensibilización a personal policial para que hechos como los del 12 de diciembre del 2011, jamás vuelvan a repetirse.
Luego de acompañar al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, al acto de disculpa pública, Garzón Bernal, dio a conocer los diferentes cursos de capacitación y sensibilización a los cuerpos policiacos en materia de manifestaciones públicas y talleres de Derechos Humanos.
La titular de la PGJ, dijo que “Con éste acto de disculpa pública, el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, ratifica el compromiso a los derechos humanos del pueblo de Guerrero, y la Procuraduría a mu cargo, ha dado cabal cumplimiento a cada uno de los puntos que marca la recomendación 1VG/2012 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
“Hasta el momento la Procuraduría guerrerense a través del Instituto de Formación Profesional, ha impartido 33 cursos y talleres de sensibilización y capacitación en materia de derechos humanos.
“Así como Atención a Víctimas del Delito en el que han participado 405 Ministerios Públicos, 141 peritos, 690 Agentes de la Policía Ministerial, 1 administrativo, 45 mandos superiores y medios así como 127 personas más”, declaró la funcionaria.

También informó que en el periodo de Junio a noviembre del presente año, se han capacitado mil 409 personas y señaló que en este momento, en el Infocap, se imparten un taller de Mediación, otro de Formación de Multiplicadores; y se lleva acabo el curso de Interrogatorio entre otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario