domingo, 25 de noviembre de 2012

Se suma guardia costera de Estados Unidos a la búsqueda de pescadores

*Los buscan desde Oaxaca hasta Michoacán


Zihuatanejo de Azueta, Gro.- Embarcación de la guardia costera de los Estados Unidos, desde la tarde de este jueves, se integraron a la búsqueda y rescate de los tres pesadores desaparecidos hace 11 días.
La gestión la hizo el director de protección civil de Zihuatanejo, Ángel Lara Magaña, quien dijo que esta lancha salió de Long Beach y después de las dos de la tarde comenzó a rastrear la embarcación perdida con tecnología satelital.  
Explicó que estos rescatistas se integran al grupo de pescadores que a diario salen en busca de los náufragos y se espera que en las próximas horas se tengan resultados favorables.
Las distancias a las que salen son aproximadamente 80 millas náuticas, pero gracias a la embarcación norteamericana, esta distancia podrá extenderse hasta las 180 millas en el mar del pacífico.    
La embarcación norteamericana tiene un satélite exclusivamente para estas emergencias, se indica que este aparato tiene una capacidad de rastreo y visualización bastante precisa al grado de que pueden ver incluso el número de matrícula.
Desde Oaxaca hasta Michoacán, la búsqueda
La búsqueda se ha hecho desde Oaxaca Chacahua a Zihuatanejo y más allá de Lázaro Cárdenas Michoacán, debido a que los pescadores salen hasta las 106 millas en busca de las especies marinas.
Se mantiene la esperanza y si los náufragos están flotando ellos los van a localizar con el sistema.
“Ahorita lo importe es que se continúa la búsqueda y no se va a detener hasta obtener los resultados, esperando que la embarcación se encuentre aun a flote”, dijo uno de los participantes en la búsqueda.  
Señalaron que los tres lancheros pudieran presentar deshidratación luego de tantos días a la deriva, sin embargo dijo que el problema más fuerte sería la insolación, porque llevan suficiente agua que les pueda alcanzar hasta para diez días más.

De acuerdo a la información proporcionada por los familiares, llevaban al salir por lo menos 40 litros de agua potable, y por comida no hay mucho problema porque pueden pescar y de eso alimentarse mientras son salvados.
Dijo que por su parte no pararán la búsqueda y si es posible estarán saliendo durante un mes más, otra de las esperanzas es que los encuentre un barco y los apoye, pero mientras tanto seguirán los trabajos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario