domingo, 25 de noviembre de 2012

Se atenderán a mil 700 pacientes anualmente, se compromete AAR

Por Javier Trujillo

*Cortan listón de inauguración CRIT Guerrero
*Autoridades e integrantes de la fundación recorren el centro de integración





Luego del corte de listón para inaugurar el vigésimo Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) en el estado de Guerrero, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, le pidió al presidente del patronato de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, atender a mil 700 pacientes anualmente.
La petición del mandatario estatal se basó en que atender mil niños y sus familiares anualmente era muy poco, por lo que pidió que se redoblaran esfuerzos y se diera la atención a mil 700 discapacitados.
Acto seguido realizaron un recorrido por las instalaciones del complejo del CRIT, donde personal médico informó puntualmente la función de cada una de las áreas en las que se utilizarán para atender a los más de tres mil pacientes entre niños con discapacidad y sus familias.
También fue descubierto un enorme vitral en colores morado y amarillo con un "Corazón y dos Manos", que fue diseñado por el artista Orfeo Cuatlica, y colocado en el acceso principal al salón.
Luego de ser inaugurado se informó que será hasta el diez de diciembre cuando se inicie las inscripciones y a partir del 17 de enero del 2013 empezará a brindar el servicio niños desde 0 a 18 años de edad con discapacidades.
Se dio a conocer que el CRIT tiene una capacidad para atender anualmente a mil pacientes, entre niños y sus familias, con diferentes discapacidades, pero que ahora serán atendidas mil 700 pacientes.

El complejo del CRIT fue edificado en un predio donado por el gobierno del estado, las instalaciones se encuentra sobre el bulevar de "Las Naciones", el desarrollo de la obra fue inspirado en la principal actividades del puerto, la pesca, por lo que el complejo tiene forma de "Pez".
Este centro de rehabilitación podrá atender a pacientes con lesión cerebral leve, moderada y severa; así como lesión medular congénita o adquirida; así como enfermedades neuromusculares, amputados y enfermedades de osteoarticulares y de alto riesgo neurológico.
Historia.........En Apango, es una comunidad indigena del estado de Guerrero, ahí revelaron la historia de Magdalena, una niña que nació con hidrocefalia.
Su madre, María Magdalena, dijo que "Jamás pensé que iba a tener un hijo así. Con el CRIT confía en que su hija pueda caminar y desarrollarse mejor y agradezco que haya un CRIT", dijo.
Cuando supo que iban a construir un Centro de Rehabilitación, pensó que faltaba mucho tiempo y "Ahora es una realidad, muchas gracias a México", expresó entre lágrimas, luego de recibir las llaves de una casa para su familia.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario