lunes, 12 de noviembre de 2012

Regidores exigen que se haya auditoría a comuna Azuetense

POR EDGAR ALBERTO NAVA-LOPEZ
*Se deben más de 180 millones de pesos



Zihuatanejo de Azueta, Gro.- Para los regidores del ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, es urgente que el órgano de la Auditoría General del Estado realice una auditoría a la anterior administración por la deuda de 180 millones de pesos que se dejó como “herencia”.
El regidor Cristóbal Aburto Pineda, aseguró que la bancada de regidores perredista del cabildo exigirá al titular de la Auditoría General del Estado, y al Congreso local una revisión minuciosa de las finanzas del ayuntamiento, así como la publicación de los resultados que arroje esta el balance fiscal.
Lo anterior luego de que la diputada local del PRD Ana Lilia Jiménez Rumbo, exigió que los regidores del PRD pidan cuentas y vigilen la actuación del actual gobierno priísta, el edil le reviró diciendo que la legisladora formó parte de la administración municipal anterior, la cuál dejó déficits millonarios. 
"Yo quiero pedirle a mi compañera Ana Lilia (Jiménez) que como diputada local solicite a la AGE una auditoría muy minuciosa para el municipio, es lo único que le puedo decir", pidió el regidor Aburto Pineda.
Con relación a las declaraciones del alcalde de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, en las que aseguraba que no haría "un escándalo" con los resultados, observaciones e irregularidades que se detectaran en la entrega recepción, el regidor de Turismo le exigió que denuncie.

Aburto Pineda aseguró que los regidores perredistas exigirán por escrito ante la AGE y el Congreso del Estado, que se realice una auditoría del ayuntamiento municipal de Zihuatanejo de Azueta. 
Y demandaran que se informe a la población de la situación real en que se encuentran las finanzas municipales, "Es una información pública, tenemos que darla a conocer", insistió. 
Y llamó a que el alcalde aAzuetense Fernández Ballesteros esté en la disposición de dar a conocer las irregularidades financieras ante las autoridades competentes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario