lunes, 19 de noviembre de 2012

Reconoce FCH a la Armada de México ser valuarte

Por Javier Trujillo




Acapulco, Gro.- Durante el abanderamiento y arribo de los buques ARM Libertador 02 y del Cuauhtémoc, el presidente Felipe Calderón dijo que el gobierno federal otorgó apoyos históricos a la Marina y reconoció en ellos haber sido un valuarte en la lucha contra el Crimen Organizado.
Lo anterior al realizar el abanderamiento oficial del buque "ARM Libertador BAL-02", y recibir al Buque Escuela “Cuauhtémoc”, en las instalaciones de la VIII Zona Naval en el puerto de Acapulco.
Ahí hizo un llamado a los elementos de la Secretaría de Marina a continuar con su labor de defender los más altos intereses del país ante cualquier amenaza y destacó que e su administración se entregaron más de 70 embarcaciones, además de un barco para realizar investigaciones marinas, pues se trata del mayor número de embarcaciones en la historia de México.
“La Marina Armada de México a desempeñado jugado un papel vital, al defender y proteger a los mexicanos de las amenazas del crimen. Ha asestado severos golpes a la estructura criminal en ciertas regiones del país, y hombres y mujeres son un verdadero baluarte de la seguridad de las familias y del estado mexicano.
“En el combate a la delincuencia han sido un verdadero valladar insuperable en los marinos de México, la Armada siempre ha estado en la primera línea de defensa siempre leal a México y sus mujeres”, les reconoció el presidente.
Lo anterior
Acompañado por los gobernador del PRD del estado de Guerrero Ángel Aguirre Rivero y de Morelos Graco Ramírez; Calderón Hinojosa, en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral también llevó a cabo el abanderamiento del busque José María Morelos y Pavón.
Calderón Hinojosa presumió que por primera vez personal femenino navego con personal los 256 elementos de la marina en el Crucero “Atlántico-Norte 2012”, ahí les dijo que era la última vez que recibiría al Caballero de los Mares.
En seguida les instruyó a todos los marinos, oficiales y almirantes para que sigan siempre entregando al servicio de México en cuerpo y alma y les reconoció el patriotismo ante el surgimiento de los más diversos desafíos.
El abanderamiento del buque “ARM Libertador BAL-02”
El Buque de Apoyo Logístico, "ARM Libertador BAL-02", es la segunda embarcación más grande construida en los astilleros de la Armada de México en Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, y tuvo un costo de 359 millones de pesos.
Tiene una longitud de casi cien metros y con una capacidad de desplazamiento de 12 nudos por hora; además de poder transportar a 80 marinos de diferentes cuerpos y servicios; en el que se incluye a 18 mujeres.

La embarcación "ARM Libertador" BAL 02, fue botado el pasado 10 de septiembre en los astilleros de la Armada de México de Salina Cruz, Oaxaca, y la madrina de la embarcación fue la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Marisela Morales Ibañez.
Además se informó que será utilizada en Operaciones Navales para brindar apoyo logístico de transporte de material y personal, para prestar apoyo a la población en casos y zonas de desastre y salvaguardar los intereses marítimos de la nación.
Arribo del Buque Escuela Velero "Cuauhtémoc".
Luego de mas de seis meses navegar por los mares en un proceso de instrucción Más tarde atracó el buque escuela "Cuauhtémoc", con la tripulación
Al fondo de las instalaciones navales las familias de los más de 250 marinos que regresaban del periodo de instrucción naval realizado en "Atlántico-Norte 2012", ahí estaba la familia de Zavala, que esperaban el regreso de su padre, luego de casi seis meses de travesía marítima en el crucero de instrucción de los marinos.
A los integrantes de varias familias se acercó la primera dama, Margarita Zavala, quien les agradeció el trabajo realizado por el personal de la Marina, y les dijo "Gracias por prestármelos".
-Tú que vas a ser de grande, le preguntó a un niño que iba con la familia de Martha Elba Guzmán.
-Yo voy a ser marino como mi Papá, respondió seguro el menor.  
Decenas de familias con cartulinas y lonas recibieron a sus hijos, esposos y hermanos, algunos venidos desde el puerto de Veracruz y de seis países de Latino América.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario