domingo, 25 de noviembre de 2012

“Perseverante” y “necio” contra la inseguridad: AAR

Por Javier Trujillo


*Buscará recuperar la figura de Policía de Barrio
*Y adelanta que legalizará la Policía Comunitaria


En el combate contra la inseguridad el gobierno del estado será “perseverante y necio”, afirmó este día el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, al entregar 45 camionetas a la Policía Ministerial y Estatal Preventiva.
Insistió que el reforzamiento en personal de la Policía Federal, así como el equipo e infraestructura que entregó la federación se atacará y mermará a todas las estructuras criminales.
El mandatario estatal adelantó que busca recuperar la figura de la Policía de Barrio para que se pueda garantizar la seguridad en colonias y poblados como en antaño, donde los integrantes de la corporación serán los mismos habitantes y dijo que su gobierno buscará legalizar la Policía Comunitaria.
“Realizar las modificaciones correspondientes a la ley para que la policía comunitaria pueda estar debidamente acreditada y dotada de equipo, así como armamento para reforzar su tarea de seguridad en municipios y poblados donde velan por la tranquilidad de los habitantes”, dijo. 

Aguirre Rivero, confió que Acapulco, al igual que todo el estado de Guerrero regresará al camino de la paz, la tranquilidad y la concordia y se comprometió que no cejaran en ese propósito, y que en su gobierno serán perseverantes y necios, hasta abatir los problemas de la inseguridad.
Durante la entrega de 45 nuevas patrullas, hizo un llamado a la sociedad para denunciar a los malos policías, también que señalen vía telefónica y de manera anónima a integrantes de grupos delictivos para detenerlos y ponerlos tras las rejas, porque “Somos más los que queremos la paz en el estado”, señaló.
Estimó que no es un proceso sencillo recobrar la seguridad en el puerto, pero confío en que el reforzamiento y la presencia de los 400 agentes federales, así como 2 helicópteros, infraestructura y equipo táctico tendrá que traducirse en mejor seguridad en el puerto de Acapulco.
Con relación a las alertas emitidas por Estados Unidos a fin de que sus connacionales no visiten el estado de Guerrero, el gobernador reconoció que hubo hechos lamentables en Acapulco.
Aunque aclaró que su gobierno continua, trabajando en el combate a la criminalidad y prueba de ello es el reforzamiento de la seguridad que tendrá la entidad, con la llegada de más personal, equipo e infraestructura federal en el marco de la Operación Guerrero Seguro (OGS).
“Estamos trabajando en ello, no estamos con los brazos cruzados, como yo lo he venido diciendo", argumentó.
“Las inversiones sin precedentes en materia de seguridad, como la adquisición de 45 unidades motrices nuevas para las policías del estado de Guerrero, seguiré realizándolas en mi gobierno para restablecer la paz en las siete regiones del estado lo más pronto posible”, aseguró.
Al termino del evento realizó un recorrido y saludó a cada uno de los comandantes que recibieron las unidades y estuvo acompañado por la procuradora de justicia, Martha Elva Garzón Bernal, el secretario general de gobierno Humberto Salgado Gómez y autoridades militares.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario