miércoles, 14 de noviembre de 2012

“No se trata de más policías y más militares”, dice Sofio Ramírez

Por Javier Trujillo


*Rechaza que haya gobiernos paralelos a los municipales
*Implementar Plan  de Desarrollo Estratégico para los pueblos


El senador Guerrerense Sofio Socorro Ramírez Hernández, afirmó que es necesario el reforzamiento de la Operación “Guerrero Seguro”, y al mismo tiempo sugirió implementar un plan estratégico de desarrollo regional en las comunidades pobres del estado de Guerrero y negó que en la entidad haya “gobiernos paralelos”, como lo afirma el priista Cuauhtémoc Salgado.
En entrevista el legislador federal del PRD dijo “No todo se trata de más policías, más militares, también es necesario un plan estratégico de desarrollo regional”, dijo Ramírez Hernández.
-¿Sobre las declaraciones de David Jiménez Rumbo de que el gobernador solo da pan y circo que opina?
-Las respetó, pero no las comparto, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, está cerca de la problemática social, y la militancia no es limitante.
El senador perredista dijo que “Esto de pan y circo (que dice David Jiménez Rumbo) lo traí como un referente más peyorativo que de objetividad, que tiene que ver que un gobernador haya ido y se haya comprometido eso  es parte de una estrategia, es una estrategia del gobierno federal.
-¿Funciona para usted el Operativo Guerrero Seguro?

-Considero que debemos reforzarlo, pero el (operativo) “Guerrero Seguro”, debe de ser parte de una estrategia integral, acciones en conjunto a favor del desarrollo humano de los guerrerenses y además es el momento que el gobierno federal ponga más atención a los estados del sur.
-¿De la opinión del dirigente del PRI Cuauhtémoc Salgado sobre los gobiernos paralelos, se le cuestionó?
-Yo creo que no hay gobiernos paralelos, lo que reconocemos son 81 presidentes municipales, algunos con dificultades territoriales, pero nada más.
En seguida hizo un exhortó al dirigente priista y le pidió que cumpliera con la obligación de todos ciudadanos de aportar datos más concretos, y que diga en que municipios hay gobiernos paralelos para que las acciones de los tres gobiernos se implementen acciones que correspondan.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario