domingo, 11 de noviembre de 2012

Municipio emprende campaña de descacharrización en la sierra

Vallecitos, punto de inicio de los trabajos


Zihuatanejo, Gro., 9 de noviembre de 2012.- En respuesta a una demanda ciudadana y buscando mejorar las condiciones de limpieza en las comunidades de la zona serrana del municipio, además de prevenir problemas de salud como el dengue, el gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, inició el pasado jueves en Vallecitos de Zaragoza los trabajos de una campaña de descacharrización que se pretende desarrollar de forma permanente.
Tras informar lo anterior el director de Desarrollo Regional, Pedro Quiroz Basurto, explicó que esta jornada se realiza en coordinación con los Servicios Municipales de Salud y Servicios Públicos, a cargo de Eric Villa Sánchez y Enrique Otero Palacios, respectivamente.
Dio a conocer que en el primer día de esta campaña se trabajó durante más de cuatro horas, contando para ello con la participación activa de habitantes de la también llamada “capital de la sierra”, así como de alumnos de la escuela secundaria técnica 99
“Ignacio Zaragoza” de dicho poblado, lográndose recolectar un volumen aproximado de siete toneladas de materiales sólidos de desecho.
El funcionario agregó que el próximo lunes se regresará a Vallecitos de Zaragoza para cubrir los sectores de la comunidad que quedaron pendientes; mientras que el martes se trabajará en El Calabazal y El Calabazalito.
Dijo que para otros días de la semana entrante, se tiene la siguiente programación de la campaña: Miércoles, Las Ollas y El Camalote; jueves, La Laja, La Ciénega y El Perú, para cerrar el viernes en Las Mesillas, La Gardenia y Los Roblitos.

Quiroz Basurto mencionó que posteriormente se programará El Real de Guadalupe, San Antonio y otras comunidades del municipio, para continuar con esta campaña de descacharrización en toda la zona rural de Zihuatanejo de Azueta.
El director de Desarrollo Regional destacó que para el acarreo del material que se estará transportando hacia la zona urbana del municipio en el transcurso de la campaña, se utilizarán camiones de volteo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, además de la unidad del mismo tipo que está a disposición de la Oficina de Enlace Municipal que opera en Vallecitos de Zaragoza, bajo la coordinación de Alfredo Sánchez Islas.
“La intención del presidente municipal Eric Fernández Ballesteros es que esta campaña
de descacharrización no sea temporal, sino que se desarrolle de manera permanente”, enfatizó por último Pedro Quiroz Basurto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario