martes, 6 de noviembre de 2012

Mil soldados en Acapulco

Por Javier Trujillo


*Desplegados 8,500 militares en las siete regiones 



Más de mil efectivos están desplegados en la Operación “Guerrero Seguro”, solo en el puerto de Acapulco, reveló el comandante de la IX Región Militar, el general de división Guillermo Moreno Serrano.
Lo anterior luego de señalar que las 20 camionetas entregadas en comodato por el gobierno del estado, serán enviadas para brindar seguridad a la región de la Costa Chica y la región de la Tierra Caliente.
“Es la segunda ocasión en que el gobierno del estado da en comodato en la Operación Acapulco, en las colonias que nos corresponden como Renacimiento Zapata, ahí están 20 camionetas todos los días las 24 horas.
“Estas 20 camionetas el gobernador (Ángel Aguirre) preocupado por el Guerrero integral, nos da 20 camionetas más en comodato, originalmente lo tenemos pensado así, 10 van para la Costa Chica y 10 más para la región de la Tierra Caliente, solo nos falta la región de la Montaña.
“Tenemos un despliegue de todos los efectivos del ejercito desplegados 3,600 hombres de manera permanente dando seguridad, dando confianza. No estamos fijos, queremos estar en movimiento para dar seguridad, tranquilidad y sobre todo inhibir a la delincuencia organizada”, sostiene el alto jefe militar.
-¿Cuál de las siete regiones del estado es la de mayor problema por la inseguridad? Le cuestionan.
-Todo, todo el estado y desgraciadamente casi todo el territorio nacional tiene este problema, sobre todo en las fronteras, en algunas partes es mas complejo, aquí es prioritario el efectivo más fuerte se tienen 8,500 del efectivos y de la Fuerza Aérea, revira el jefe castrense.

-¿En los límites de Michoacán y del Estado de México, se han presentado enfrentamientos se redoblara la vigilancia la presencia de efectivos militares?
-Sigo diciendo lo mismo nuestro despliegue es integral, salvo los que tiene este despliegue son puestos que dan seguridad a Costa Grande, Costa Chica, además del despliegue de la 35 Zona Militar, puestos de seguridad y mil hombres solo en el puerto de Acapulco, presume el mando militar.
Asegura que a las fuerzas militares las siete regiones del estado le preocupan, les interesa, y sostiene que “Estamos prestos para cualquier despliegue, tenemos esa capacidad para tener esos efectivos de manera permanente estamos desplegados y orientados en las siete regiones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario