miércoles, 21 de noviembre de 2012

LOCALIZAN 10 CADÁVERES EN FOSA CLANDESTINA EN ZUMPANGO

Carlos Cabrera/NOTYMAS


hilpancingo, Gro., noviembre 19 de 2012 (NOTYMAS). Asciende a diez el número de cuerpos humanos sin vida, localizados ayer lunes en una fosa clandestina ubicada en un paraje cercano a la cabecera municipal de Eduardo Nerí, en la región centro de Guerrero.
 La tarde de este lunes personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),  localizó a una fosa clandestina en el municipio de Eduardo Nerí, con al menos diez cuerpos humanos en completo grado de putrefacción.
En una primera extracción fueron localizados cinco cuerpos humanos sin vida, y horas después otros cinco, dando un total de diez cadáveres desenterrados hasta la noche de ayer al interior de una fosa clandestina.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los cuerpos sin vida, por lo que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo, donde se les practicarán la necropsia de ley para determinar su edad, sexo, para su probable identificación por parte de las familias que los reclamen.
Dadas las horas de la noche, personal de Servicios Periciales, Ministerios Públicos y Policías Ministeriales suspendieron los trabajos de excavación y búsqueda de más restos humanos, reanudando los trabajos hasta la mañana de hoy martes.

De acuerdo con la poca información que se logró filtrar de la PJG, la fosa clandestina fue ubicada gracias a la confesión de un grupo de presuntos secuestradores que fueron detenidos el viernes de la semana pasada en esta capital.
Durante el interrogatorio, los presuntos secuestradores confesaron que tenían una casa clandestina en Zumpango de Neri, donde tenían a dos personas secuestradas, mismas que fueron puestas en libertad.
Los presuntos plagiarios revelaron que en las inmediaciones de la Preparatoria 26 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), al oriente de Zumpango de Neri, en una de las barrancas de ese lugar, tenían una fosa clandestina en la que enterraban a sus víctimas.
Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri, se encuentra ubicada a escasos 12 kilómetros de esta ciudad capital.
La Procuraduría de Justicia de Guerrero se negó a proporcionar esta información a los medios de comunicación, debido a las nuevas políticas de la dependencia estatal, sin embargo, si difundió un boletín de prensa en el que reseña una reunión de la Procuradora, Martha Elva Garzón Bernal con algunas líderes sociales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario