martes, 6 de noviembre de 2012

Llama gobernador a todos los sectores a participar contra la inseguridad

Por Javier Trujillo


*“No solo es responsabilidad de los cuerpos policiacos”, dice
*Señala a taxistas de servir al crimen organizado como “Halcones”




Acapulco, Gro.- Al realizar la entrega de 20 camionetas más a la IX Región Militar, el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, llamó a todos los sectores de la sociedad guerrerense para que reflexionen y participen en el combate a la inseguridad y consumo de drogas.
“Yo aquí quiero detenerme, haciendo un llamado a la sociedad guerrerense, haciendo un llamado a la comunidad acapulqueña. Creo que son momentos en que reflexionemos, ¿Tenemos que dejarle todo a las instituciones públicas la función de combatir el problema de la inseguridad o es un asunto que nos corresponde a todos? Es un asunto que nos involucra a todos.
“No estoy pidiendo que la gente se arme, y salga a defenderse. Pero si estoy pidiendo que los padres estén más cerca de los hijos que haya más acercamiento en el seno de la familia pues el principal tipo de violencia se inicia ahí, en la familia”, dijo el mandatario estatal ante los presentes.
Lo anterior durante la entrega en comodato de 20 camionetas para el Ejército Mexicano, y que serán enviadas a Costa Chica y Tierra Caliente, y además se comprometió a entregar en las próximas semanas 20 camionetas Pick Up más para fortalecer la seguridad en Acapulco y la región de La Montaña.
En seguida pidió a la sociedad que contribuyan y denuncien muchos de los actos delictivos que se presentan, para que de esa manera se pueda actuar y en seguida señaló a los taxistas a los que les reclamó que hagan la función que le corresponde que es el brindar un servicio a al comunidad y no convertirse muchas veces en halcones, trasladando droga, o prestándose a otras actividades apartados de la ley.
En seguida encaró a los prestadores de Servicios Turísticos quienes a pesar de los buenos índices de ocupación hotelera “A mi me duele que estamos teniendo una buena ocupación en el puente turístico, y salen declarando estamos cerrando tantos cientos de negocios.

“Hoy esta demostrado que mi gobierno ha hecho todo lo que esta a su alcance para apoyar a los pequeños empresarios. Pero además tal parece que nos estamos haciendo el harakiri, nosotros mismo nos hacemos daño, nos metemos la puñalada. Recorrí Caleta y Caletilla y constate que había mucha gente en los restaurantes y un representante declara que no tuvieron ventas, y pues a lo mejor no prepara bien la comida o lo que ahí sirve no son tacos muy atractivos.
Aguirre Rivero, hizo entrega de las 20 camionetas para efectivos del Ejercito mexicano y acompañado por el comandante de la IX Región Militar, el general de división Guillermo Moreno Serrano, dio el banderazo de entrega.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario