domingo, 11 de noviembre de 2012

Liberan a la secuestrada, madre del diputado del PRD

Por Javier Trujillo


*El despliegue de fuerzas federales da resultados en Costa Grande
*Fue liberada, se ignora si se pagó rescate

San Jerónimo de Juárez, Gro.- Luego de 18 horas secuestrada y un fuerte dispositivo de seguridad implementado por las fuerzas federales por aire y tierra, fue liberada Sandra Luz Ríos, madre del diputado local del PRD Ricardo Ángel Barrientos Ríos, que ayer había sido privada de su libertad con violencia por un comando.
De acuerdo con informes ministeriales y federales la mujer de 65 años de edad fue liberada “Por la aceitera, que está adelante del municipio de San Jerónimo, sobre la carretera federal.
“Se montó un abanico de seguridad, filtros sobre la carretera y distintos poblados así como el sobrevuelo de dos helicópteros de la Marina y la Policía Estatal por lo que los presuntos plagiarios sintieron presión y la liberaron”, dijo un mando policial que participo en el operativo.
Aunque se desconoce si integrantes de la familia Barrientos Ríos realizó algún tipo de pago por la liberación de la mujer.
Durante casi 18 horas permaneció privada de su libertad la señora Sandra Luz, madre del diputado local del PRD Barrientos Ríos, a la que un comando encapuchado se llevó con violencia.
Como se informó desde las cinco de la madrugada efectivos de las fuerzas federales por aire y tierra implementaron un férreo operativo de búsqueda y rescate para recuperar a la señora Sandra Luz Ríos.
Los efectivos del ejército mexicano, Marina Armada de México y de la Policía Federa, así como de la Policía Estatal Acreditable se desplegaron la madrugada de hoy desde Atoyac de Álvarez hasta Tecpan de Galeana, y por aire dos helicópteros de la Policía Estatal y de la Armada de México, la rastrearon.

Además por tierra un número no determinado de efectivos de las fuerzas federales que participan en la Operación “Guerrero Seguro”, buscaron en pueblos y comunidades desde el municipio de Atoyac de Álvarez hasta Tecpan de Galeana, las tres localidades de la región de la costa grande.
Según las autoridades de seguridad pública federal tanto en las comunidades de la franja costera como de la zona serrana han sido dispersados soldados y marinos en búsqueda y localización de Sandra Luz Ríos, secuestrada la tarde del jueves en el municipio de San Jerónimo.
Al mismo tiempo el vocero del gobierno del estado, Arturo Martínez Núñez, confirmó las maniobras que realizan efectivos de las fuerzas federales en la región de la Costa Grande del estado de Guerrero, en la localización de Sandra Luz Ríos, madre del legislador por el PRD Ricardo Ángel Barrientos.
Ayer MILENIO informó que los hechos ocurrieron al filo de las 18:25 horas, cuando cuatro hombres armados y encapuchados bajaron de una camioneta Ford, tipo Explorer, color verde con franjas a los costados negra y se llevaron con  violencia a la propietaria de la panadería.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario