miércoles, 14 de noviembre de 2012

La sociedad tiene que saberlo

por Javier Trujillo

*Lamentable que no reconozca adeudo


El alcalde porteño Luis Walton Aburto calificó como lamentable que el ex presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, se niegue a reconocer el brete millonario que dejó la anterior administración priista.
En entrevista el alcalde porteño, afirmó que “No solo tenemos los documentos que comprueban lo que hemos dicho, no somos irresponsables, no hacemos nada sin fundamento”, reviró.
Y afirmó que las denuncias en breve serán presentadas ante los órganos fiscalizadores como la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Auditoría General del Estado (AGE), donde funcionarios del gobierno municipal presentarán la documentación del adeudo que heredó de la administración anterior.
Entrevistado durante el evento en el que acompaño al gobernador a la inauguración de un tramo de la remodelación de la franja costera, Walton Aburto, sostuvo que funcionarios de su gobierno ya realizan los trámites necesarios para presentar este mismo día todas y cada una de las pruebas ante las instancias fiscalizadoras como la Contraloría del Estado, la AGE y la ASF.
“Las auditorías se tendrán que hacer las autoridades correspondientes, como la Contraloría del Estado, la Auditoría General del Estado y la Auditoría Superior de la Federación, son las que tendrán que ver”, adelantó.

-¿Por qué el anunció lo hice en el D.F, si no gobierna para los defeños?
-Es un asunto (en el ) que tiene que enterarse la gente de Acapulco y de México en que condiciones está Acapulco, respondió.
Walton Aburto aseguró que su gobierno tiene la documentación correspondiente para probar que hubo un quebranto financiero y sostuvo que “No somos irresponsables, no estamos haciendo declaraciones sin tener fundamento y por supuesto que tenemos fundamento”, insistió.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario