miércoles, 14 de noviembre de 2012

La situación precaria del Ayuntamiento se debe a las deudas de la pasada administración: JRE


Por Francisco Valencia Torres


Petatlán, Gro.- El poco avance y la situación precaria que prevalece en el actual gobierno municipal, se debe a las deudas contraídas por la administración pasada que encabezó Albino Lacunza Santos.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el alcalde Jorge Ramírez Espino, asegurando que recibió un ayuntamiento en deplorables condiciones, por lo que buscará el acercamiento con el gobernador del estado Angel Aguirre Rivero, para pedir un préstamo y con ello poder solventar algunas deudas y pagar en tiempo y forma el aguinaldo a los empleados de las diferentes dependencias del ayuntamiento.
                Anunció que las deudas ascienden a poco más de 42 millones de pesos, entre las cuales se encuentran laudos cercanos a los 7 millones; Comisión Federal de Electricidad, con alrededor de 2 millones y medio de pesos; así como multas y recargos a Hacienda y a la Comisión Nacional del Agua, entre otras. 
                Explicó que esta deuda es muy grande para el municipio de Petatlán que no cuenta con  recursos propios, por lo que es importante dar a conocer a la ciudadanía que el gobierno municipal está pasando por la peor crisis económica en su historia, todo ello debido a la irresponsabilidad de la anterior administración.
                Más adelante el primer edil argumentó que debido a la falta de recursos existen problemas de liquidez,  pero su gobierno está haciendo todo lo posible para sacar adelante el municipio con el apoyo de otras instancias gubernamentales y así poder corresponder a la ciudadanía que depositó la confianza en su persona.

                Asimismo, reveló que la nómina quincenal del personal del ayuntamiento, asciende a poco más de un millón cien mil pesos, incluyendo al cuerpo de seguridad pública municipal y al personal de los  servicios públicos.
                Sostuvo que Albino Lacunza Santos el 28 de septiembre recibió cerca de 10 millones de pesos, todo ello de los programas del Ramo 33 y Hábitat, para obras que continúa ejerciendo, “por lo que solo nos queda vigilar que esas obras se concluyan, ya que mi gobierno se verá afectado si quedan inconclusas”, acotó.             
                Por su pate, el doctor Esteban Cárdenas Santana, manifestó que a los 90 días se realizará una evaluación para seleccionar al personal con capacidad y que   posteriormente se desempeñará en las diferentes dependencias de la comuna.
                A la conferencia de prensa también hicieron acto de presencia los regidores, así como el secretario general, directores y encargados de área del municipio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario