domingo, 18 de noviembre de 2012

Intensifican búsqueda de tres pescadores


*Están extraviados en alta mar desde hace una semana
*Ya los buscan con una avioneta

Zihuatanejo de Azueta, Gro.- Al cumplirse una semana de la desaparición de tres pescadores de este puerto, se ha intensificado la búsqueda, ahora los familiares rentaron una avioneta con la esperanza de encontrar con vida a los hombres que salieron a pescar desde el pasado lunes.
Se trata de los hermanos Jaime y Cristóbal Farfán, así como un pescador al que solo se le conoce como Nogueda Gómez, y quienes a bordo de la embarcación de nombre “Jaimito”, desaparecieron desde hace siete días.
Los tres hombres desaparecidos salieron de la bahía de Zihuatanejo el pasado lunes 12 de noviembre para capturar atún y tiburón y luego de esperarlos durante dos días, ellos ya no retornaron.
Fue ante la desaparición que familiares y amigos de los pescadores decidieron reportar el caso a las autoridades del sector naval y Protección Civil del gobierno del estado y municipal.
Según la información proporcionada por compañeros de pesca de los 3 pescadores, éstos solían desarrollar sus actividades hasta por tres días a una distancia de 80 millas náuticas de la franja de la costa del océano pacífico.
Guadalupe Nogueda Gómez, hermana de uno de los extraviados, dijo “Estamos pidiendo el apoyo al señor gobernador (Ángel Aguirre Rivero), mi hermano se perdió desde el día lunes que salió a pescar y hasta ahora que no ha llegado, sus compañeros han cooperado en la búsqueda, el ayuntamiento nos ha ayudado”.

El presidente de la sociedad cooperativa ‘Atracaderos’, Adán Merced Álvarez Valle, dijo que desde hace varios días que sus compañeros pescadores Se extraviaron, los integrantes de la agrupación han estado saliendo en su búsqueda hasta más de cien millas náuticas de la playa.
Aunque reconoció que hasta el momento, dijo, los esfuerzos han sido en vano porque no han tenido suerte.
Álvarez Valle señaló que aún tienen la esperanza de encontrar con vida a los tres pescadores que desde hace una semana se hicieron a la mar para capturar atún y tiburón.
Dijo que sus compañeros confían en que ambos pescadores estuvieran preparados con suficiente agua y alimento para sobrevivir durante estos siete días que han transcurrido desde que salieron a altamar.
El presidente de la cooperativa estimó que quizá los pescadores naufragaron por alguna falla del motor fuera de borda de 55 caballos de fuerza del cayuco de 23 pies de eslora en el que se hicieron a la mar.
El domingo José Ángel Lara Magaña, director municipal de Protección Civil mejor conocido como ‘El Ángel del Mar’, salió temprano a la búsqueda por aire a bordo de una avioneta y se tienen esperanzas de poder encontrarlos aun con vida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario