sábado, 17 de noviembre de 2012

Inició el espectáculo aéreo

Por Javier Trujillo

*Será tres días en la zona Diamante


Acapulco, Gro.- El espectáculo “Al extremo Air Show Acapulco 2012”, iniciaron este jueves con los preparativos para con la exposición de las aeronaves que participaran en el evento y que hoy realizaron sobrevuelos de prácticas en el espacio aéreo del puerto permitiendo a los paseantes conocer el espectáculo.
Este día se informó por parte del comité organizador que el día viernes habrá un vuelo de reconocimiento y práctica en la bahía de Santa Lucía, para que el sábado 17 de noviembre, sea la inauguración oficial de las autoridades y que se llevará a cabo en el Asta Bandera donde se encuentra el Parque Papagayo.
Para el viernes 16 habrá show aéreo con acrobacias de las aeronaves, sólo programadas para efectuarse en la Bahía de Puerto Marqués y en la zona del Acapulco Punta Diamante, ya que en la bahía las autoridades del gobierno federal de la SCT restringidas sobrevuelos y acrobacias.
También están programados espectáculos alternativos en hoteles y restaurantes del puerto, para favorecer la presencia de visitantes en estos días, pues además los índices de ocupación hotelera amanecieron para este jueves en la zona Diamante con un 42.5 por ciento.
En tanto en la zona del Acapulco Dorado llegó al 29.8 por ciento, al igual que Ixtapa Zihuatanejo con un promedio del 29.9 por ciento y se espera que a partir de este viernes se alcance un 70 por ciento.
El organizador del Al Extremo Air Show 2012, Alejandro Parra Ramírez, dijo que el evento aéreo será impactante “Porque Acapulco se merece un magnifico show”.

Y adelantó que durante los tres días del show se presentarán las porristas de los Osos de Chicago, las “Honey Bear Dancers”, y se llevará cabo la Expo Estática de las aeronaves para los visitantes.
Explicó que participarán aviones civiles y militares que surcarán con acrobacias el cielo de Acapulco en la zona de Puerto Marques y Revolcadero, por lo que se espera la asistencia de miles de turistas al evento.
Parra Ramírez destacó que participarán 18 aviones civiles, 9 de la Fuerza Aérea, 7 de la Marina, y 4 helicópteros.
“Vamos a tener uno de los shows aéreos más espectaculares y que vamos a ir mejorando con el apoyo de la iniciativa privada y del gobierno, porque queremos ser uno de los mejores shows aéreos del mundo”, presumió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario