viernes, 2 de noviembre de 2012

ICA realizará la obra del macro túnel

Por Javier Trujillo


*Tendrá una inversión de casi tres mil millones
*Estará concesionada 30 años

El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, anunció que la empresa ICA ganó la licitación para la construcción del macro túnel de casi siete kilómetros en el puerto de Acapulco, el cual tendrá una inversión total superior a los 2, 800 millones de pesos.
El mandatario estatal, adelantó que las obras de la también llamada “Escénica Alterna”, es una obra que no se había presentado en los últimos 50 años en el puerto de Acapulco y que ahora unirá el Acapulco Dorado con la zona Diamante y que iniciarán los trabajos el 24 de enero del 2013 y se aseguró que la magna obra estarán terminadas en un plazo no mayor a los dos años.
“Esta obra dará empleo directo a más de mil trabajadores de manera directa, mil 500 empleos indirectos; igual que en el Acabus, que el 15 de noviembre se habrá de inaugurar el primer tramo en la costera Miguel Alemán y evitar muchas de las molestias por la coincidencia de varios proyectos.
“El macro túnel o Escénica Alterna tendrá un recorrido de 3.4 kilómetros de vía y cuatro kilómetros más de superficie abierta; además se llevó a cabo la licitación del libramiento alterno, una obra de 35 kilómetros de La Venta y saldrá delante de Coyuca de Benítez, que habrá de generar fuentes de empleo”, dijo.
En seguida presumió que también se está trabajando en el proyecto carretero “Acapulco-Sur” que habrá de unir al puerto de Acapulco desde el macro túnel hasta la laguna de Tecomate Pesquerías en el municipio de San Marcos, en la llamada región de la Costa Chica.
Reveló que se han destinado más de 200 millones de pesos para aperturar los derechos de vía y de esa forma evitar que se paren las obras del desarrollar el macro túnel, y dijo que “Una de las mejores formas de combatir la violencia, es a través de la generación de empleo”, dijo.

Adicionalmente presumió que también se habrá de llevar a cabo la construcción de los  libramientos para la región de la Costa Grande, Costa Chica y los “segundos pisos”, en la capital del estado.
Lo anterior fue informado por el gobernador del estado, Aguirre Rivero, en conferencia de prensa donde estuvo acompañado por Federico Patiño Márquez, titular de la Dirección de Banca de Inversión de Banobras e Ignacio Murguía Gutiérrez, coordinador de Proyectos especiales de infraestructura del gobierno del estado, los principales responsables de la licitación del proyecto.
Dijo que las diferentes obras habrán de repercutir en un clima de paz social por la gran cantidad de empleos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario