jueves, 1 de noviembre de 2012

Hombres armados secuestran a docente

Por Javier Trujillo

*Antes de llegar a la escuela la interceptaron
*El grupo antisecuestros ya trabaja



La mañana de este miércoles, un grupo de hombres armados que viajaban a bordo de un auto interceptaron y privaron de la libertad a una docente de la Secundaria Técnica 153 “Miguel Hidalgo”, hechos ocurridos en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, en Acapulco.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 07:30 horas, luego de que un comando persiguió, interceptó y bajó con violencia de un automóvil compacto a una maestra para llevársela en otra unidad y huir con el carro de la maestra; todos ocurrió antes de llegar a la escuela secundaria.
Además se reveló que el grupo armado profirió amenazas en contra de directivos y los maestros del plantel y que si denunciaban ante las autoridades policiales iban a sufrir las consecuencias.
También se dijo que tras privar de su libertad a la docente el grupo armado se llevó a la maestra que fue interceptada sobre la carretera nacional Acapulco-México, cerca de la herrería Siglo 2000, y se la llevaron a bordo de un auto marca Nissan, tipo Versa de color gris oscuro.
Fue Gustavo Téliz Hernández, quien se desempeña como enlace de la secretaría general de gobierno, del estado de Guerrero quien confirmó el plagio de la docente y detalló lo ocurrido.

“El día de hoy me informa un familiar que una maestra, que es su sobrina, de una escuela secundaria técnica, fue alrededor de las 07:30 horas, en que fue secuestrada la maestra  y que inmediatamente se comunicaron con nosotros, ya tienen la atención de la Policía Federal Antisecuestros y estamos cuidando mucho su integridad.
“Lamentamos este grave acontecimiento, pero estamos seguros de que el buen trabajo de la policía va a actuar y la van a rescatar pronto esta profesora”, dijo el funcionario estatal de Guerrero.
Por otra parte se refirió al caso de las cinco escuelas que están cerradas, en la zona escolar número 62, por amenazas del crimen organizado, será el próximo lunes que regresan a las aulas, luego de una confusión en la fecha para el retorno de las clases de los más de tres mil alumnos y los 90 maestros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario