miércoles, 14 de noviembre de 2012

FICA festejará los 100 años de Universal Pictures


POR JAVIER TRUJILLO

*Se hará homenaje al Hijo del Santo por 30 años de carrera
*Se ampliará a Taxco e Ixtapa Zihuatanejo




Al realizar la octava edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA) el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Javier Aluni Montes en compañía del Hijo del Santo, reveló que dicho evento habrá de realizarse en los destinos del Triangulo del Sol.
Y adelantó que el actor español Antonio Banderas, recibirá un reconocimiento por su trayectoria y aseguró que estará acompañado por su esposa, la actriz internacional Melanie Griffith.
Javier Aluni, titular de la Sefotur, el director del FICA Víctor Sotomayor y el Hijo del Santo ofrecieron una conferencia de prensa en la Ciudad de México donde dieron a conocer los pormenores de la VIII edición del festival que se llevará a cabo del 23 al 30 de noviembre en los destinos de Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco de Alarcón y Acapulco, considerados como el Triángulo del Sol.
De acuerdo con el anuncio del gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, este día el secretario de turismo Aluni Montes, señaló que el objetivo es que se ubique al FICA en el país y en el mundo, al nivel que llegó a tener la Reseña Internacional de Cine de Acapulco en los años dorados del puerto.
También detalló que por primera vez en los ocho años de presentación del FICA, este prestigiado festival será llevado a los tres vértices del “Triángulo del Sol”, en el estado de Guerrero.
Además de Acapulco, habrá diferentes eventos y presentaciones en Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco donde se presentará el filme conmemorativo “Santo contra las mujeres vampiro”,  y que estará enmarcado en el espacio natural de uno de los atractivos turísticos del estado como las Grutas de Cacahuamilpa.

Además de los integrantes del presídium, asistieron a la conferencia de prensa la actriz, compañera de El Santo en su carrera filmográfica, Lorena Velázquez, el actor Fernando Allende, la productora Gabriela Obregón, el cantante y empresario Oscar Athié y el productor de Televisa, Luis de Llano Macedo.
El director del FICA, Víctor Sotomayor detalló que del 23 al 30 de noviembre en Ixtapa se rendirá homenaje póstumo a Pedro Armendáriz Jr.
Además de que en otros destinos del Triangulo del Sol se rendirá un reconocimiento a Antonio Banderas por su trayectoria, además de festejar los 100 años de Universal Pictures en una presentación de gala con la Orquesta Filarmónica de Acapulco.
En tanto el secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni, destacó que las condiciones están dadas en el Triángulo del Sol para recibir a cientos de miles de turistas que visitarán sus destinos durante el FICA y este próximo puente del 15 al 18 de noviembre cuando se presentará el Air Show con equipos internacionales y espectaculares vuelos en las playas de Acapulco.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario