lunes, 5 de noviembre de 2012

Entregó Aguirre Rivero indemnización a pescadores afectados por termoeléctrica

*Estuvo presente el titular de esa dependencia, Humberto Zapata Añorve
* Informó Zapata Añorve que se entregaron 4 millones de pesos por concepto de indemnizaciones 




Este día, el gobernador Ángel Aguirre Rivero visitó a los habitantes de la comunidad de Petacalco, donde entregó indemnizaciones a pescadores e inauguró obras con una inversión de seis millones de pesos en atención a demandas añejas de los pobladores.

De acuerdo con un comunicado de prensa, durante el evento celebrado en la cancha municipal, el mandatario estatal firmó un convenio con los pescadores de la comunidad en el que se establece otorgar una indemnización a quienes resultaron afectados por la presa termoeléctrica "Plutarco Elías Calles", a cambio de culminar el conflicto entre ambas partes.

En el marco de dicho acto, el mandatario indicó: "Cumpliré todos los compromisos que firmamos, aquí tienen estas obras que habíamos acordado, esto es para hacerles justicia a quienes no han contado con el respaldo y solidaridad institucional", asimismo dijo tener confianza en que la próxima administración federal otorgará un apoyo mayor a Petatalco.

"Pero ustedes deben saber que Ángel Aguirre nunca los ha dejado solos, saben de la gran vinculación que tengo con Petacalco y por eso seguiré apoyándolos hasta el límite de mis posibilidades".

Por otra parte, en su intervención, el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, dijo que con el convenio firmado queda el precedente de que el gobierno de Ángel Aguirre seguirá apostándole al diálogo como el único camino para resolver y dirimir diferencias.

De igual manera, Crescencio Reyes Torres, presidente municipal de La Unión Isidoro Montes de Oca, agradeció la entrega de apoyos a los habitantes y en especial a quienes radican en esta comunidad que son en su mayoría pescadores, campesinos y ganaderos.

"Vemos a un gobernador que cumple uno a uno sus compromisos y que trabaja con entrega, con disposición para recorrer los diversos municipios del estado y apoyar a los guerrerenses sin distinciones", subrayó el munícipe.

El mandatario estatal también inauguró la rehabilitación en una primera etapa del boulevard de Petacalco que tuvo una inversión de 3.5 millones de pesos, aunado a la remodelación de la Comisaría Municipal en cuya obra se aplicaron 3 millones
de pesos.

En el tema de Desarrollo Rural, el titular de esta dependencia, Humberto Zapata Añorve informó que se entregaron 4 millones de pesos por concepto de indemnizaciones a la actividad productiva a 840 pescadores de 32 sociedades cooperativas de Petacalco.

Asimismo, para la Unión de Isidoro Montes de Oca en ganadería, acuacultura, y desarrollo rural se han destinado más de 10 millones de pesos para fortalecer la actividad agropecuaria.

A través del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria se beneficia a 846 familias de 25 localidades de alta y muy alta marginación con un monto superior a los cinco millones de pesos.

Por último el gobernador entregó 500 mil pesos al presidente municipal para que atienda algunas de las necesidades del municipio, así como equipo deportivo, despensas, entre otros artículos de primera necesidad a los habitantes, a quienes reiteró que "vamos a seguir trabajando duro por la Unión".

En esta gira de trabajo el mandatario estuvo acompañaron al gobernador el comisario de la Policía Federal en Guerrero, Héctor González Valdepeña, el senador Sofío Ramírez Hernández y secretarios del gabinete estatal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario