lunes, 5 de noviembre de 2012

En dos operativos de la OGS detienen a seis delincuentes

Por Javier Trujillo




*Cuatro detenidos iban con droga, vehículo robado y arma
*Otros dos detenidos en un taxi llevaban droga y dinero

Acapulco, Gro.- En dos operativos implementados por autoridades municipales, estatales y federales se logró la captura de seis personas, entre ellas dos menores de edad, a los que les fueron asegurados dos vehículos, un arma, droga y diversos equipos de radio comunicación.
En ambos dispositivos de seguridad participaron las fuerzas federales, estatales y municipales durante la noche y madrugada del sábado y domingo, se informó a través de un comunicado de la Operación “Guerrero Seguro”.
Así como probables responsables de los delitos de robo de vehículo y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, efectivos policiales municipal detuvieron a 4 personas, entre ellos dos ellos menores de edad, la noche del sábado.
Se indica que en un recorrido de Protección Ciudadana por la colonia Arroyo Seco, los uniformados de la SSPYPC, se percataron que tres personas se encontraban a bordo de un auto y que al notar la presencia policiaca intentaron darse a la fuga, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, contralmirante José Manuel Rodríguez Morales.
Dijo que a los supuestos delincuentes bajaron del automóvil marca Volkswagen tipo Jetta, color rojo sin placas de circulación y en la revisión, Gabriel Rodríguez Rizo, de 34 años de edad se le aseguró una pistola marca Colt, tipo escuadra calibre 38 súper y cartuchos útiles.
Al mismo tiempo fueron detenidos dos menores de edad que lo acompañaban y al iniciar la verificación de la unidad en el sistema Repuve, el automóvil salió con reporte de robo desde el 29 de septiembre.
Luego de la detención dijeron trabaja para personas que están vinculadas con grupos delictivos y reconocieron que se dedicaba a vender droga y a realizar labores de vigilancia para grupos delictivos.
Ahí mismo fue detenido Oscar Alfonso Bailón Valente, de 23 años de edad, a bordo de una camioneta de ruta alimentadora, dijo que trabajaba para los tres detenidos. Las cuatro personas fueron remitidas al Ministerio Público y los dos menores ante la representación social especializada en justicia para adolescentes.
En un filtro dos detenidos más

En un filtro de revisión instalado en el bulevar Vicente Guerrero, en el marco de la Operación Coordinada Guerrero Seguro, fueron detenidas dos personas del sexo masculino a los que les aseguraron bolsitas con marihuana, dinero en efectivo y un taxi del servicio colectivo.
Los detenidos responden a los nombres de José Luis Dávalos Velázquez, de 36 años y Jesús Ramírez Hernández de 40 años de edad a quienes se les aseguraron una bolsa mediana en cuyo interior había seis bolsitas con marihuana.
Un vehículo Nissan Tsuru color amarillo con blanco marcado con el número económico 283 y placas de circulación 3783FFY del servicio público del Estado de Guerrero.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario