lunes, 5 de noviembre de 2012

En Acapulco “más policías buenos que malos”: LWA

Por Javier Trujillo

*Lamentable que haya policías en bandas de roba carros, dice


El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, señaló que es lamentable que personal de seguridad pública municipal esté implicada con bandas delictivas, no obstante aseguró que en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil “Son más los policías buenos que los malos”.
“Yo siempre he dicho que tenemos muy buenos policías y malos policías, yo creo que son más los buenos que los malos de eso no tenemos ninguna duda toda vez que el proceso de la certificación así se demuestra”, respondió el alcalde.
Admitió que es lamentable que en las instancias de seguridad pública que deberían estar preparadas para dar seguridad estén implicados efectivos de la SSPYPC, por lo que dijo que será la depuración lo que permitirá mejorar los niveles de seguridad para los porteños.
-¿Se va a acelerar los procesos de depuración por estos policías roba carros?

-Los proceso de depuración llevan su tiempo, pero consideramos que para el mes próximo (diciembre) toda la depuración debe estar lista para llevarse a cabo, reviró el primer edil porteño.
No obstante aclaró que es necesario  el apoyo de la Federación dado que ni el gobierno del estado y menos el gobierno municipal, tienen la capacidad económica Dijo que será hasta que termine la certificación hay que ver de que manera se van a certificar tiene que haber un apoyo de la federación  para que haya una mejora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario