martes, 6 de noviembre de 2012

Emboscan y matan a tres ministeriales

Por Javier Trujillo

*Habían cumplimentado una orden de aprehensión


Arcelia, Gro.- Un comando emboscó y mató a tres efectivos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de Guerrero, que habían ido a cumplimentar una orden de aprehensión al municipio de Ciudad Altamirano.
Los hechos fueron confirmados por autoridades ministeriales y federales que confirmaron la muerte del comandante Agustín Herrera y dos agentes más que lo acompañaron para cumplimentar una orden de aprehensión.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:30 horas sobre la carretera federal en el punto conocido como Santa Niño, donde hombres armados ya esperaban a los elementos de la PIM.
De acuerdo con los primeros informes ministeriales se indica que el comandante de la PIM Agustín Herrera, apenas había sido enviado al municipio de Arcelia, en la región de la Tierra Caliente, como encargado de la comandancia de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero.

De acuerdo con las primeras investigaciones se sabe que el grupo de agentes de la Policía Investigadora regresaba del municipio de Pungarabato, también conocido como Ciudad Altamirano, cuando los emboscó un comando que les disparó y dio muerte a tres efectivos de la PIM.
Hasta el momento se desconoce los nombres de los otros dos agentes ministeriales que iban acompañando al comandante de la Investigadora Ministerial, en cumplimiento de su deber.
Los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarles la necropsia de ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario