jueves, 22 de noviembre de 2012

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa visitó el municipio de Tlacoachistlahuaca y el Puerto de Acapulco en el estado de Guerrero, donde estuvo acompañado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero

Al inaugurar con el presidente Felipe Calderón Hinojosa el tramo carretero Xochistlahuaca – Metlatónoc que comunica las regiones de La Montaña y Costa Chica, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró el reconocimiento y agradecimiento de los guerrerenses al gobierno federal por el apoyo otorgado a esta entidad suriana.


“Felipe Calderón siempre le tendió la mano a Guerrero, por eso terminará su mandato como Presidente, pero nunca va a terminar el reconocimiento y la gratitud de los guerrerenses hacia usted”, manifestó Ángel Aguirre Rivero en la visita que este día realizó el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa al estado, a 11 días de concluir su mandato. En la gráfica, durante la recepción en la zona Naval de Acapulco, antes de partir a Tlacoachistlahuaca.

Este día el Presidente Felipe Calderón Hinojosa visitó el municipio de Tlacoachistlahuaca y el Puerto de Acapulco en el estado de Guerrero, donde estuvo acompañado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero. En el primer punto inauguró la carretera Tlacoachistlahuaca – Metlatonoc, mientras que en Acapulco encabezó la ceremonia de protocolo de abanderamiento del buque de apoyo logístico ARM Libertador, el del Buque – Tanque “José María Morelos II” y la ceremonia de arribo del Buque Escuela Cuauhtémoc luego de su viaje de instrucción Atlántico Norte 2012.

En su mensaje ante el mandatario nacional, los alcaldes de Tlacoachistlahuaca, Ometepec, Xochistlahuaca, San Marcos, Tecoanapa y Metlatónoc, Aguirre Rivero subrayó que Calderón Hinojosa terminará su gestión en la Presidencia de la República “pero lo que no terminará es el reconocimiento y la gratitud de los guerrerenses”.
“Usted nos ayudó. Hace un año estábamos con la incertidumbre de qué iba a pasar con Acapulco, pero gracias a su mano solidaria se puso en marcha el Operativo Guerrero Seguro y ello permitió el resurgimiento turístico del puerto y la mejor prueba son los fines de semana recientes donde hemos mantenido un alto porcentaje de ocupación hotelera”.
Sostuvo que gracias a ese apoyo, el puerto de Acapulco se ha recuperado y reposicionado en el renglón turístico por lo que se vaticinó que, gracias a los próximos eventos que se realizarán, entre ellos el Festival Internacional de Cine de Acapulco al que vendrán artistas como Antonio Banderas, su esposa Melanie Griffith y la actriz mexicana Salma Hayek, la próxima temporada de fin de año será muy buena.
Recordó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa inició su sexenio en esta región de La Montaña en donde concluye su administración con la promesa cumplida de ayudar a las regiones indígenas y entregar una obra trascendente para los guerrerenses ya que se va a ahorrar un importante tiempo de traslado entre las regiones de Costa Chica y La Montaña.

Dijo finalmente que en lo que lleva de gobernador de Guerrero lo único que ha recibido del presidente Felipe Calderón Hinojosa ha sido afecto y solidaridad para todos los guerrerenses. “Por eso, muchas gracias señor Presidente, a nombre del pueblo y el Gobierno del Estado de Guerrero”.
En su oportunidad, el presidente Felipe Calderón Hinojosa también agradeció por los tiempos en que hubo coincidencia de responsabilidad política y en donde siempre encontró del gobernador Ángel Aguirre Rivero el entendimiento y la cooperación para sacar adelante la labor de gobierno.
Al recordar que su gobierno lo inició con una gira de trabajo en esta tierra indígena, Calderón Hinojosa dijo que se escogieron a los cien municipios más pobres de todos los indicadores para echarles fuertemente la mano.
“Metimos agua potable, drenaje, clínicas de salud, toda la gente entró al Programa Oportunidades, toda la gente mayor entró al Programa de 70 y Más y metimos caminos rurales, algunos pequeños, otros más grandes, como este camino a pesar de que en México nos cayó la peor crisis financiera en la historia moderna de la humanidad que llevó a la quiebra a países enteros”.
 El primer mandatario de la Nación precisó que la carretera Tlacoachistlahuaca – Metlatónoc generará un desarrollo regional porque quienes antes se tardaban tres días en trasladarse de la Costa Chica a La Montaña ahora lo harán en menos de tres horas.
“A quien se le podría echar a perder una res por tardar tanto ahora puede ir a venderla, los muchachos pueden ir a la preparatoria y si las familias tienen algún enfermo lo pueden llevar más rápido a un hospital. Esa es la diferencia social de un camino como éste en donde se invirtieron mil 500 millones de pesos en casi cien kilómetros”.
Apuntó que, a lo largo de la historia, varios gobernantes, presidentes, secretarios de Estado y diputados han pronunciado varios discursos contra la pobreza diciendo lo mismo pero no poniéndolo en la práctica. Yo también vine a hablar contra la pobreza pero yo sí me traje la carretera y esa es la diferencia.
En el evento hicieron uso de la palabra el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome y el presidente municipal de Tlacoachistlahuaca, Amando Ramos Ríos.
Por separado, el Secretario de Desarrollo Rural de Guerrero, Humberto Zapata Añorve, indicó que en la entidad el tema ganadero es una prioridad, por lo que se trabaja de la mano con productores y autoridades federales para el despoblamiento de ganado enfermo de tuberculosis, para lo que este año se destinaron 16 millones de pesos de la SAGARPA para reforzar estas medidas.
Estuvieron presentes los alcaldes Demetrio Guzmán, de Juchitán; Antonio Vázquez, de Ometepec; Celerino Rojas, de Xochistlahuaca; Severo Castro, de Ayutla; Gustavo Villanueva, de San Marcos; Emmanuel Quiñónez, de Tecoanapa y Neftalí Hernández, de Metlatónoc. Además asistieron el diputado Antonio Gaspar Beltrán, el titular de Desarrollo Rural de Guerrero Humberto Zapata Añorve y  Presidente del Congreso del Estado y el magistrado Jesús Martínez Garnelo, presidente del Tribunal Superior de Justicia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario