domingo, 4 de noviembre de 2012

Ejecutan a cuatro de una familia en la sierra de Coyuca de Benítez

Por Javier Trujillo






*También dejan dos lesionados en la vivienda
*Decapitan a uno en Acapulco y le dejan mensajes

 Cinco personas del sexo masculinas fueron privadas de la vida y dos más resultaron lesionada, en los municipios de Coyuca de Benítez; en Acapulco una persona fue decapitada le dejaron cuatro mensajes.
Los hechos ocurrieron entre las 21 horas del jueves y los primeros minutos de este viernes, en los dos municipios de acuerdo con informes de las autoridades ministeriales y la Secretaría de Seguridad Pública municipal, estatal y federal.
La noche del jueves en la colonia Del Río, en la comunidad serrana del municipio de Coyuca de Benítez, un comando ingresó a una vivienda y privó de la vida a cuatro personas, entre ellas un menor de edad y un adulto de más de 70 años, con armas de alto poder.
De los hechos se sabe que un grupo armados allanó el domicilio de la familia Macario Mejía y disparó en varias ocasiones contra los ocupantes de la vivienda, donde cayó  muerto un menor de 17 años; así como Juan, Juvenal y Maximino Macario de 30, 50 y 75 años de edad.
Además resultaron con lesiones por los disparos de arma de fuego Alicia Mejía Aguilar de 38 años de edad y otra persona que se encuentra en calidad de desconocida, y de acuerdo con el parte médico ambos personas se encuentran estables y su vida no está en riesgo por los disparos.
Cabe mencionar que la población de la sierra de Tepetixtla, en el municipio de Coyuca de Benítez, se ubica en la región de la Costa Grande, y de acuerdo con informes ministeriales en los últimos tres meses se han presentado crímenes contra integrantes de diferentes familias.
En tanto en el puerto de Acapulco, sobre la carretera federal Cayaco-Puerto Marqués, en la colonia El Coloso, un comando dejó abandonado un vehículo sobre el tramo carretero y en el interior de la cajuela el cuerpo de la víctima cubierto con 2 mensajes y atado de los pies y manos.
La unidad marca Chevrolet tipo Corsa, color gris obscuro y con placas del estado de Puebla TVE-5179, quedó con las luces prendidas, una de las puertas abiertas y a la mitad de la vialidad.
Uno de los mensajes refería que;
“Esto les va a pasar a todos los que apoyen a los B.L y Z Y a todos a aquellos (sic) que anden extorsionando y taxistas pone dedos ya sabemos quienes son putos así van a  acabar  y un saludo para ustedes P (patrulla) 052 municipales Att: C. D. G y La uka.
Otro de los textos de las cartulinas indicaba “Ya Víctor Aguirre deja de extorsionar (sic) y de que mar negocios como quemates (sic) “la lomita”, la pelea es contra nosotros no con gente inocente”, Att C.D.G
Al lugar de los hechos arribó personal de la Operación “Guerrero Seguro” (OGS) y acordonó la zona para que peritos y autoridades ministeriales realizaran las primeras diligencias y se ordenara el levantamiento del cadáver el cual se encuentra en calidad de desconocido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario