domingo, 11 de noviembre de 2012

Detienen a seis con vehículos robados

Por Javier Trujillo

*Dos unidades motrices y una motoneta


Efectivos de la Policía Municipal de Acapulco, detuvieron a seis personas del sexo masculino como probables responsables de robo de vehículo en una de las áreas de mayor incidencia delictiva como Ciudad Renacimiento.
Lo anterior durante un recorrido de protección ciudadana en las colonias de la periferia del puerto, que dispuso el titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil, contralmirante José Manuel Rodríguez Morales.
Explicó que en Ciudad Renacimiento, a la altura del eje central, se percataron que los ocupantes de dos automóviles, un Nissan tipo Platina color gris, con placas de circulación HFR-32-61, y un taxi amarillo con blanco con placas 3883-FFY, al ver la presencia policial huyeron.
No obstante se inició  una persecución y se logró la detención de la totalidad de los ocupantes de las unidades, al igual que una motoneta color rojo.

De las unidades bajaron José Guadalupe Fuentes Araujo, de 21 años; Luis Manuel Mesinas Araujo, de 59 años y David Rosendo Díaz, de 19 años, reveló el funcionario de la SSPYPC, Rodríguez Morales.
De igual forma indicó que del taxi fueron bajados Nicolás Montufar Castro, de 39 años y Humberto Carmen Jacinto de 18 años de edad, mientras que la motoneta era tripulada por Narciso Rosendo Díaz, de 27 años de edad y en los tres casos al checar los números de serie de los vehículos en el sistema Repuve, resultó que el Platina tenia reporte de robo, al igual que el Tsuru.
Se precisa que los detenidos manifestaron dedicarse al robo de vehículo y desmantelar las unidades para vender sus piezas.
Los seis detenidos fueron enviados a las instalaciones de la SSPYPC donde fueron puestos a disposición del departamento Jurídico para los trámites legales correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario