domingo, 4 de noviembre de 2012

Detienen a diez integrantes de una banda de roba carros


Por Javier Trujillo

*Dos policías municipales con “indicios” de estar implicados


Con fuertes “indicios” de pertenecer a una banda de roba carros en el puerto de Acapulco están dos efectivos de la Policía Preventiva, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, y se logró capturar a diez personas, entre ellos una mujer.
Lo anterior luego de un operativo coordinado entre elementos de la SSPYPC y de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) mediante el cual se logró detener a nueve hombres y una mujer, además a dos elementos policiacos se les investiga por su implicación con la banda de roba carros.
Con la participación de 25 efectivos policiacos y un fiscal de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, se logró asegurar dos deshuesaderos de carros robados el poblado de paso de Texca y Ciudad Renacimiento.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 07:45 horas del viernes casi de manera simultánea en ambos puntos, hasta donde efectivos de la PIM y de la SSPYPC, lograron asegurar autopartes, así como 2 unidades marca Nissan, tipo Tsuru de taxis con el mismo número económico 1352.
El primer punto que se ubicó y al que llegaron los elementos de seguridad pública, estaba entre las calles Distrito de Alarcón y esquina con Infiernillo de Ciudad Renacimiento, en el sector II.
Minutos después en el poblado de Paso Texca, en la colonia El Palmar, se encontró el segundo deshuesadero de vehículos robados y entre ambos negocios clandestinos de logró capturar a diez personas.

Entre las que se cuentan nueve hombres  Domingo González López; Oscar Enrique Sarabia Ramírez; Jesús García Ortiz; Apolonio Ortiz Alejandro; Andrés García Ruiz, Jesús Herrera Prudente; Aristeo Cruz García; Ernesto Padilla Hernández y Raúl González Llano y una mujer, Lidia Gómez Estrada.
Se informó que en el caso de los dos uniformados se encuentran bajo investigación por su presunta implicación con la banda de roba carros que operaban en Paso de Texca y Ciudad  Renacimiento.
Los diez detenidos y los policías se encuentran ya bajo investigación y en manos de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero, que determinará su situación jurídica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario