lunes, 12 de noviembre de 2012

Detienen a cinco extranjeros

Por Javier Trujillo


*Delitos contra la salud, robo y lo que resulte
*Les aseguran tres vehículos de lujo

Acapulco, Gro.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJ) informa que en el puerto de Acapulco fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente, cinco extranjeros por delitos contra la salud y robo.
Lo anterior de acuerdo con la PGJ que precisa que entre los detenidos están 3 ciudadanos  de origen venezolano, un ecuatoriano y un peruano, todos detenidos como probables inculpados de cometer delito contra la salud y el delito de robo, los hechos se registraron  en este destino de playa.
Y es que de acuerdo con la averiguación previa TAB/COE/ACA/126/2012, radicada en la agencia del Ministerio Público, adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), se sabe que cuando las victimas caminaban por la calle Laurel en el Fraccionamiento Club Deportivo, a la altura de una sucursal bancaria, fueron interceptados por los inculpados, los despojaron de la cantidad de cinco mil pesos en efectivo para posteriormente darse a la fuga.
Las víctimas pidieron el apoyo policíaco y los responsables fueron detenidos, a los cuales se les encontraron tres mil 333 pesos en efectivos; 54 dólares; 450 Bolívares, así como 8 bolsas que contienen piedra blanca (cocaína), 28 bolsitas que contienen polvo blanco, al parecer cocaína y una bolsa que contiene hierba seca, la cual por sus características es al parecer marihuana.
Ante las autoridades del Ministerio Público, los detenidos dijeron llamarse;
Ángel Darío Suárez, de nacionalidad Ecuatoriana; Rafael Reyes Guerrero, originario del Perú; así como  Jonathan Cruz Carranza Álvarez, Eder Leonardo Márquez Graterol y Mario Efraín Rivera Sandoval, de nacionalidad venezolana, señalados de participar en el delito de robo en contra de una pareja a quienes les despojaron la cantidad de cinco mil pesos y por el delito contra la salud.
Con los detenidos se pusieron a disposición de las autoridades tres vehículos, uno de marca Toyota tipo Corola, modelo 2009, color azul, con placas de circulación 374VYJ del Distrito Federal.
Un segundo vehículo de la marca BMW, tipo 335 modelo 2010, color blanco; con placas de circulación 947 VZD del Distrito Federal y el tercer automóvil corresponde a la marca Chevrolet tipo Aveo, modelo 2010, color blanco con placas de circulación 885 WWT del Distrito Federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario