sábado, 17 de noviembre de 2012

Destruyen plantíos de amapola y marihuana

Por Javier Trujillo

*Efectivos de la Armada participan


Zihuatanejo de Azueta, Gro.- Cinco plantíos de amapola y uno de marihuana que fueron detectados durante un patrullaje aéreo, fueron erradicados por efectivos del Sector Naval de Ixtapa Zihuatanejo pertenecientes a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), enmarcado en un operativo de alto impacto de la Operación “Guerrero Seguro” (OGS).
De acuerdo con informes de la Armada de México, los cinco plantíos de amapola sumaban un total de 20 mil 600 metros cuadrados en los que se contaron 293 mil 100 plantas del citado enervante, las cuales fueron incineradas.
Según un parte informativo de la Semar, si el total de amapolas hubieran sido procesadas habrían dado un peso aproximado de 2.06 kilogramos de heroína, equivalente a 16 mil 488 dosis que se habrían distribuido entre los consumidores, arrojando una ganancia de 866 mil 153 pesos  a los narcotraficantes.
El Sector Naval reveló que también fue erradicado un plantío de marihuana en un área de mil metros cuadrados, en los cuales se contaron mil 200 plantas de dicho enervante.
El peso aproximado de la plantación fue de mil 200 kilogramos, el equivalente a 600 mil dosis que al distribuirse entre los consumidores habrían generado una ganancia cercana a un millón 248 mil pesos. 

En ese sentido y de acuerdo a un boletín informativo emitido por el Sector Naval, el operativo de patrullaje aéreo se realizó del 9 al 11 de noviembre como parte de las acciones que realiza esta institución en materia de seguridad.
La comandancia del Sector Naval Ixtapa Zihuatanejo de la Secretaría de Marina Armada de México invitó a la ciudadanía a coadyuvar en el mantenimiento del estado de derecho y paz social.
Para ello, exhortaron a la ciudadanía a reportar todo vehículo que circule de manera sospechosa, con vidrios polarizados, sin placas o placas foráneas y con gente armada, finaliza el comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario