domingo, 4 de noviembre de 2012

Cuatro ejecutados en Acapulco

Por Javier Trujillo




*En las últimas 24 horas, entre ellos dos menores


Acapulco, Gro.- En las últimas 24 horas cuatro personas del sexo masculino, entre ellas dos menores de edad, han sido privadas de la vida con disparos de arma de grueso calibre en cuatro diferentes colonias del puerto.
Los hechos ocurrieron en las colonias Potrerillo, Marquesita, Emperador Moctezuma y Centro, donde hombres con armas cortas dispararon en varias ocasiones en contra de la humanidad de 4 personas, entre ellas un chofer de pasajeros, un mariachi y dos menores de edad.
Lo anterior fue confirmado por autoridades ministeriales y de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, estatal y federales, quienes confirman los hechos de violencia durante las últimas 24 horas en Acapulco.
Este día aproximadamente alas 11:40 horas sobre la calle Aquiles Serdán, de la colonia Centro, un vehículo compacto persiguió un camión urbano de la ruta Jardín Azteca-Centro, con placas de circulación 900-707-E, y tras darle alcance un hombre bajó y disparó en dos ocasiones a la cabeza del chofer.
Cometido el crimen los ocupantes del automóvil huyeron y en el interior del camión de pasajeros quedó muerto el chofer de la unidad, los pasajeros bajaron espantados de la unidad y se retiraron.
Casi dos horas después en la colonia Emperador Moctezuma, en la calle San Cristobal, media docena de hombres armados, llegaron al domicilio del menor Jonathan Felipe Franco García y tras ingresar con violencia lo acribillaron para salir huyendo del lugar a bordo de dos autos.
Por la noche en la colonia Potrerillo y La Mira, un joven que se desempeñaba como Mariachi, de 18 a 20 años de edad, fue privado de la vida de varios disparos de pistola de grueso calibre y su cuerpo cayó en la calle Francisco Villa e Israel Nogueda Otero, cerca de la terminal de camiones.

Los hechos ocurrieron al filo de las 21 horas, cuando desde el interior de un automóvil compacto al menos dos personas le dispararon en varias ocasiones al joven quien ahí cayó muerto y quedaron siete casquillos de calibre nueve y .40 milímetros, la víctima fue identificada como José Ángel Miranda Guzmán.
La tarde del viernes al filo de las 15:00 horas, en la colonia La Marquesita, en la calle Pichilingue fue arrojado el cuerpo de un joven de 18 años de edad, privado de la vida con varios disparos de arma de grueso calibre y junto al cuerpo le dejaron una cartulina con un mensaje.
“Esto le va pasar a todos los que cobran cuotas siguen Toro y Monivo” Atte. B. Leiva y ZZZZ Ja ja ja. La cartulina estaba decorada con imágenes de Halloween.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario