domingo, 18 de noviembre de 2012

Cuatro detenidos por secuestro

Por Javier Trujillo

*Liberan a tres secuestrados


 En un operativo realizado por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) en el poblado del Amatillo, municipio de Acapulco, lograron capturar a cuatro presuntos secuestradores que habían privado de su libertad a tres personas, entre ellos un menor de edad.
De acuerdo con el parte ministerial, se indica que la Procuraduría General de Justicia del Estado, detuvo a 4 personas por el presunto secuestro de dos hombres y un menor de edad, hechos registrados en la comunidad de Amatillo, en la zona rural del municipio de Acapulco y por cuya libertad de los plagiados los secuestradores estaban exigiendo dos millones de pesos.
Lo anterior quedó asentado en la averiguación previa, donde se indica que los hechos ocurrieron el 14 de noviembre de este año, en el poblado de Amatillo, en dos hechos diferentes.
Primero los inculpados privaron de su libertad al hijo y cuñado del dueño de una tortillería y posteriormente se llevaron a otra persona también propietaria de otra tortillería de la misma comunidad.
Los presuntos secuestradores exigieron dos millones de pesos, por la libertad de los tres plagiados; ante ello familiares de las víctimas pidieron la intervención de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Combate al Delito de Secuestro y dispusieron un operativo en la zona.

Ahí fue ubicada una casa de seguridad, y se logró detener a Victoria Cortez Flores de 26 años de edad, Gerardo Noyola Cruz de 20 años, al jefe de la banda, Narciso Teodoro Bacho Morga de 40 años de edad; y Jorge Luis Reyes Meregildo de 19 años de edad.
Además se logró asegurar un fusil AK-47, una pistola 38 súper y un revolver 38 especial, logrando con ello rescatar a dos personas del sexo masculino, aunque uno de los plagiados había sido asesinado y su cuerpo fue abandonado en una brecha del poblado de La testaruda.
La PGJ, informó que los detenidos Victoria Cortez Flores, Gerardo Noyola Cruz, Narciso Teodoro Bacho Morga y Jorge Luis Reyes Meregildo, están arraigados como probables responsables del delito de secuestro y homicidio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario