domingo, 11 de noviembre de 2012

Confirman separación del cargo de Director de Catastro

Por Javier Trujillo


*Delincuencia organizada línea de investigación de muertes de dos empleados
*El funcionario renuncia luego de dos crímenes

 Luego de los dos crímenes cometidos contra funcionarios de la Dirección de Catastro del Municipio de Acapulco, el alcalde porteño Luis Walton Aburto, confirmó este día que en breve habrá de presentar su renuncia al cargo como director de esa área Mariano Alonso Marcos.
En entrevista al término del evento “Foro rumbo a la integración de la Agenda Digital del Estado de Guerrero”, el presidente municipal reveló que una de las líneas de investigación del crimen de dos empleados de la Dirección de Catastro del puerto de Acapulco apunta a la Delincuencia Organizada.
“Es que no a sido fácil, ustedes saben como están los problemas en la Policía, ustedes saben como están los problemas en Catastro, y no les digo las otras dependencias porque no se sabe”, dijo Walton Aburto.
Reconoció que los empleados de Catastro y otras áreas del ayuntamiento le han dicho que tienen miedo, que tienen temor y dijo que no sabe si habrá “un valiente” para ocupar el cargo, pero dijo “lo vamos a buscar”.

-¿Sigue al frente de Catastro Mariano Alonso Marcos?
-En estos días si, pero lo más seguro… he estado platicando con él pero.. dijo titubeante
-¿Va a presentar su renuncia?
-Si, lo más seguro es que si, estamos viendo, pero primero.. Ya lo voy a decir públicamente vamos a esperar a que entregue la renuncia, como va a ser, se sinceró ante los reporteros.
-¿Por qué se va? Lo provocaron
-Ustedes mejor que nadie lo saben que hay una investigación que va a la Delincuencia Organizada, no nos podemos apartar de la realidad. Hay dos personas ahí que fueron ejecutadas; una de las líneas (de investigación) va a la delincuencia organizada, reviró la pregunta.
-¿Con esta situación puede encontrar a alguien para ese cargo?
-No es fácil, pero vamos a buscarlo
-¿Habrá algún valiente?
-No se pero vamos a buscarlo, y en seguida se retiró del evento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario