miércoles, 14 de noviembre de 2012

Comando priva de su libertad a docente

Por Javier Trujillo


*Iba en trayecto al Cecyteg 
*Desalojan alumnos y cierran plantel



Acapulco, Gro.- La mañana de este lunes un grupo de hombres armados privó de su libertad a un maestro del Cecyteg 01, al que se llevaron en su propio vehículo, por lo que de inmediato autoridades de seguridad pública realizó un despliegue de seguridad para rescatar al docente.
Lo anterior fue confirmado por autoridades federales, estatales y municipales las que este día confirman que aproximadamente a las 07:10 horas sobre la avenida Granjas Mozimba, fue interceptado un maestro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEG) “Unidad Mozimba”.
De acuerdo con informes recabados en la colonia Antorcha Revolucionaria, en cuanto se les informó de la captura del docente, se alertó a todas las corporaciones policiales del gobierno federal, estatal y municipal que se avocaron en la búsqueda de un vehículo marca Volkswagen tipo Gol, color rojo con placas de circulación del estado de Guerrero HJK-1755.
Sobre las principales vialidades de la zona patrullas de la Policía estatal y preventiva del municipio de Acapulco realizaban la intensa búsqueda en el perímetro y al mismo tiempo se realizaron sobrevuelos.
Se asegura que el maestro, fue bajado con violencia y llevado al interior de su propio vehículo, para huir en seguida.
En el centro de trabajo el personal docente se reunió de inmediato y al filo de las 10 horas ordenaron a los alumnos del Cecyteg plantel 01 de la Unidad de Mozimba, que se retiraran a sus casas.
Regresan a las aulas maestros de cinco escuelas

Por su parte el enlace del gobierno del estado en la Secretaría General de Gobierno, Gustavo Téliz Hernández, aseguró que las cinco escuelas que estaban en paro de labores por la inseguridad.
“Mira las escuelas primarias Juan R Escudero y Hermenegildo Galeana ya están en clases ya tienen su resguardo. Con los maestros de la escuela secundaria 153 y las primarias ya estamos dialogando con los maestros, se reunieron con altos mando policiales y se espera para el viernes realizar una evaluación y se espera que con esas acciones el próximo lunes se reanuden las clases.
“También estamos atendiendo a los delegados sindicales que están pidiendo la destitución de la delegada de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, María Edeith Zurita Petatán”, dijo Gustavo Téliz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario