viernes, 2 de noviembre de 2012

Certifican playa de Icacos

Por Javier Trujillo

*Conagua coloca bandera azul


Luego de un largo proceso este jueves la Comisión Nacional del Agua, autoridades ambientales, estatales y municipales, colocaron la bandera azul en playa Icacos, con lo que fue elevada a rango de espacio recreativo certificada con los estándares que marca la norma ambiental.
Fue el subdirector general del organismo, Felipe Arreguín, quien presumió que la playa de Icacos se integra como una más de las 24 litorales certificados del país, aunque aclaró a las autoridades la necesidad de conformar un comité de playas, para mantener la limpieza de manera permanente.
Explicó que de esa manera se podrá lograr la recertificación para el siguiente año del 2013 y se tenga una buena imagen para los turistas.
"El problema no es lograrlo, sino mantener (la certificación), porque cada año ésta se debe de recertificar, y quiero decirle que no hay muchas (playas) en el país, y después del último encuentro de playas limpias en Ensenada se dijo que hay en el país solo 24 playas, y el turismo busca playas limpias y certificadas.

"La gente, cuando quiere salir de vacaciones, prende su computadora y checa si las playas están certificadas, y el turismo cada vez es más informado, el sello más grande que hay en el mundo es la bandera azul, esto nació en Francia en 1985 y los turistas y los europeos buscan que playa tiene bandera azul y ahí van", remató.
Aseguró que a las autoridades les cuesta muy poco mantener limpia la playa que ya fue certificada, y que indica que para el año que viene la playa Icacos será recertificada y el turismo internacional y nacional arribará a estas playas ya que está libre de contaminación y con las garantías para los usuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario