miércoles, 7 de noviembre de 2012

Capturan a José Roberto Pedraza Molina ‘EL Jiuvy’, jefe de plaza de "Los Rojos"


La Policía Federal detuvo a José Roberto Pedraza Molina, alias “El Jiuvy” vinculado con los delitos de privación ilegal de la libertad y extorsión al servicio del grupo delictivo “Los Rojos”.
Líneas de investigación indican que José Roberto Pedraza Molina, también se desempeñaba como jefe de plaza en el poblado de Ocotito, en Chilpancingo, Guerrero en donde presuntamente encabezaba la distribución de droga, así como la coordinación de plagios y homicidios contra integrantes de grupos antagónicos a “Los Rojos”.
Cabe señalar que la detención de “El Jiuvy”, ocurrida el 6 de noviembre fue en seguimiento a las investigaciones derivadas del aseguramiento por parte de la Policía Federal de Mario Ronces Pérez el pasado 9 de julio, quien en ese entonces se desempeñaba como jefe de plaza en el poblado de Ocotito, Guerrero.

Tras la detención José Roberto Pedraza Molina, alias “El Jiuvy”, de 29 años refirió que también encabezaba la privación ilegal de la libertad de varias personas por cuyo rescate exigía distintas cantidades de dinero.
Resultado del operativo fueron asegurados: un vehículo Hummer H2, modelo 2006, color gris, con placas del Estado de México, un fusil de asalto AK-47, un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles, una bolsa de plástico con presunta mariguana, dos equipos de telefonía y documentación diversa.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien se encargará de las investigaciones correspondientes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario