jueves, 22 de noviembre de 2012

Asistirá en El Coacoyul el titular de la SEDER en Guerrero, para dar solución a la problemática del coco.


Por EDGAR ALBERTO NAVA-LÓPEZ



Hoy  viernes 23 del mes en curso, asistirá el titular de la secretaria de desarrollo rural, el médico veterinario Humberto Zapata Añorve, quien dará una conferencia de prensa en El poblado del Coacoyul, dando cita en el salón coco pacifico sur del Coacoyul, ubicado a unos metros del panteón de esa localidad.

Zapata Añorve impartirá una conferencia de prensa,  para darle solución a la problemática del coco, producto que se siembra en toda la franja costera del estado de guerrero, así mismo dará cifras exactas de la producción generada por los especialmente por los sembradores  en los diversos municipios de guerrero.

La conferencia de prensa se llevara a cabo a partir de las 10:30 de la mañana en el salón coco pacifico sur del Coacoyul, para que Zihuatanejences  y vecinos productores de coco y palma,  acudan al sitio indicado anteriormente.

En esta gira de trabajo del titular de la secretaria de desarrollo rural, impulsara a la agricultura en especial a la palma de coco, ya que según datos oficiales guerrero ocupa el primer lugar en producción a nivel nacional.

De la misma manera dará  promoción a la agroindustria, para promover en coordinación con la SEDECO y la SE inversiones privadas para el establecimiento de empresas jugueras de talla internacional como son; JUMEX, Del valle o LALA.

Por su parte  la costa grande y costa chica del estado de guerrero, son las regiones de mayor superficie y producción de esta fruta, 56% costa grande y 44% costa chica.

Cabe señalar que en  guerrero, el 90 por ciento de las plantaciones, son viejas e improductivas, son palmas que oscilan entre los 50 y 70 años de edad.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario