sábado, 17 de noviembre de 2012

Asesino de funcionario municipal implicado en otros ilícitos



Por Javier Trujillo

*También esta implicado en el crimen de Margarito Genchi
*Y señaló donde enterraron a un líder transportista

Acapulco, Gro.- Luego de la detención de Marvin Herrera Mayo, personal de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), descubrió que el imputado del crimen del funcionario municipal Simón Sokin Casis, también participó en dos asesinatos más en la Costa Chica.
De acuerdo con informes ministeriales de la PGJ, el presunto homicida, Marvin Herrera Mayo, reconoció haber participado en dos crímenes más en la región costachiquense y entre ellos refirió al candidato a diputado local del PRD Margarito Genchi Casiano y el líder de transportistas Celerino Constantino Hernández.
En ese contexto se indica que Marvin Mayor dijo saber donde había sido inhumado el cuerpo del líder transportista del municipio de San Luis Acatlán, Celerino Constantino Hernández.
A lo anterior se suma el crimen perpetrado en contra del ex presidente municipal y candidato a diputado local por el PRD Margarito Genchi Casiano, previo a los comicios en el estado.
Herrera Mayo, también habría manifestado que sabía dónde estaba el cuerpo del líder transportista, que integrantes de una célula criminal habría sepultado clandestinamente en el municipio de San Luis Acatlán, aunque no se informó de los motivos por los cuales lo habrían privado de la vida. 

El pasado miércoles que efectivos de la Policía Investigadora Ministerial, trasladaron a Marvin Herrera a la Costa Chica para encontrar el cadáver de Constantino Hernández en avanzado estado de descomposición y fue exhumado de una huerta de cocos, por lo que peritos de la PJEG sacaron los restos del transportista y los trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Acapulco.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario