martes, 6 de noviembre de 2012

Arriba elementos de la Marina a la Montaña

Por Javier Trujillo


*Serán desplegados en el municipio de Olinala
*Es símbolo de confianza la Marina: AAR



Zihuatanejo de Azueta, Gro.-  A partir de este lunes 34 efectivos de la Marina Armada de México, serán desplegados en el municipio de Olinala, en la región de la Montaña, reveló este día el gobernador del estado de Guerrero Ángel Aguirre Rivero.
De gira por la región de la Costa Grande, el mandatario estatal dio a conocer que luego de haberse comunicado con el almirante de la VIII Región Naval, de la Armada de México, Sergio Javier Lara Montellanos le informó que 34 efectivos de la Marina serán desplegados en Olinala.
“Ayer después de haberme comunicado con el almirante Sergio Lara Montellanos, le pedí trasladar la petición con las autoridades federales y más tarde me habló para confirmarme que a partir de hoy (lunes) habrá 34 elementos de la Marina que habrán de establecerse en el municipio.
“Le pedí al alcalde del municipio de Olinala, que les brinde las facilidades necesarias para el hospedaje y alimentación, en la cual también habrá de participar mi gobierno con todo el apoyo necesario”, dijo el mandatario estatal durante la gira de trabajo que realizó en esta franja costera.

Aguirre Rivero dijo que el alcalde de esa localidad en la región de La Montaña, Eusebio González Rodríguez, reconoció públicamente que en ningún momento el gobierno del estado ha descuidado la atención al municipio de Olinala y en general a la cañada de la Montaña.
Incluso dijo que el hecho que los pobladores hayan acordado regresar a sus labores “Es un símbolo de confianza por parte de los habitantes ya que además la solicitud de ellos fue que sea la Marina la que realice la vigilancia en la región”, respondió el mandatario estatal Ángel Aguirre.
Adelantó que en los próximos días el secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez, estará en la ciudad de México, donde sostendrá una reunión con autoridades federales para conocer los puntos en los que se puedan fortalecer (zonas inseguras) con la participación de las autoridades federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario